Reportan casos de Zika en Europa

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital

*Los pacientes, uno de Dinamarca y otro de Suecia, contrajeron la enfermedad tras viajar a América Central y del Sur*

Un turista danés contrajo el virus del Zika tras visitar América Central y del Sur, según funcionarios de un hospital de Dinamarca, pero las autoridades dijeron el miércoles que no es el primer caso que se registra en Europa.

El paciente tenía fiebre, dolor de cabeza y muscular y la enfermedad se le diagnosticó el martes, dijo el hospital universitario Aarhus el martes en un comunicado.

De acuerdo con The Associated Press, el centro no ofreció más detalles sobre el paciente pero apuntó que hay poco riesgo de que la enfermedad se extienda por el país ya que no se ha detectado presencia del mosquito portador del virus.

Romit Jain, del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en Estocolmo, dijo que se han confirmado casos de Zika en Alemania y Gran Bretaña.

El pasado verano se detectó otro caso en Suecia, explicó Sara Rorbecker, de la Agencia de Salud Pública sueca, que agregó que la paciente - una mujer en edad no fértil - contrajo la enfermedad durante un viaje y que no había nada "dramático" sobre el caso.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREVENCIÓN Y FORMAS DE CONTAGIO DEL ZIKA

 

En la Unión Europea, el Zika no es una enfermedad que deba reportarse, lo que supone que los países del bloque no están obligados a informar al Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. La presentación de informes varía según los estados.

Durante mucho tiempo se creyó que el virus del Zika, descubierto hace décadas en África, era más bien una enfermedad molesta, con síntomas generalmente más suaves que los que presenta su primo el dengue.

Sin embargo, durante un numeroso brote de la enfermedad en Brasil, investigadores empezaron a detectar casos de microcefalia, es decir, bebés que nacen con cabezas anormalmente pequeñas.

 

Fuente: Sipse


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto