Reclaman silencio de Nacho ante presunto tráfico de influencias de AOG

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

19894883 10207510122505969 7313229402394947980 n

*Se cumplen dos meses del plantón afuera de Palacio de Gobierno*

El silencio del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ante el conflicto que lleva la familia Osorio Medina con el secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa, demuestra que efectivamente éste funcionario estatal incurrió en la falsificación de firmas para apropiarse de más de 200 hectáreas ubicadas en la comunidad de Los Ortíces.

Lo anterior fue mencionado por el representante de la Asociación Civil de La Capacha, Agustín Díaz Torrejón, quien explicó que “se ha cumplido con los documentos que nos pidieron (los funcionarios de Nacho Peralta). Se comprometieron a darnos una respuesta hace 22 días, pero no habido la respuesta”.

A dos meses de que inició el plantón afuera de Palacio de Gobierno, Agustín Díaz consideró que “si no fuera cierto lo que nosotros estamos alegando, yo creo que hace bastante tiempo ya no lo hubieran hecho ver: ‘Aquí están las pruebas y los señores no tienen la razón’. Estos 60 días de mutis, de no salir a atendernos evidentemente muestran que las cosas no las hicieron bien, y los hermanos Osorio Medina tienen la razón. Ahí está la prueba técnica, no es un capricho”.  

El abogado, aclaró que este asunto es muy sencillo, “basta con que vayan vean el peritaje donde se demuestra que los recibos con los que dice Arnoldo Ochoa que compró esas hectáreas son falsos”.

“Técnicamente el dictamen dice que no hay correspondencia grafoscópica entre las firmas de los recibos que presenta el señor de Arnoldo Ochoa donde dice que compró, con otras firmas que se conocen como indubitables, o sea que el señor hizo y que no hay duda de que él las hizo (firmas falsas). Entonces se comparan estas firmas y de ahí se desprende la conclusión de que no hay correspondencia grafoscópica entre las firmas que aparecen en los recibos con las que el señor estampaba”.

No obstante, Díaz Torrejón abundó que con “esos recibos, un juicio irregular y amañado, es como obtienen (Arnoldo Ochoa y sus abogados) una sentencia donde un juez le ordena a notario que le dé escrituras a Arnoldo”, pero en “ese juicio fraudulento jamás fueron llamados a juicio los Osorio Medina, y ese es el problema, que nunca les dieron la oportunidad de demostrar la falsedad de esos recibos”.

Por ello este tema están en tribunales donde “está pendiente resolverse el juicio de nulidad y asunto concluido”.

El activista lamentó que ante las pruebas que han presentado, el gobernador Ignacio Peralta quien tiene que resolver problemas, está haciendo lo contrario, “y más tratándose de su secretario General de Gobierno, que está involucrado directamente porque los recibos están a su nombre”.

Desde el punto de vista de Díaz Torrejón, Nacho Peralta tendría que separar del cargo a Arnoldo Ochoa hasta que se resuelva este asunto, “pero bueno, yo creo que todos los que votaron por ellos para llevarlos al poder deben de estar arrepentidos por que el estado se encuentra envuelto en una inseguridad tremenda”.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto