Realizarán plantón de 24 horas por los asesinatos de mujeres en Colima

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Ni una

*El incumplimiento de las autoridades en lo referente a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres constituye una violencia institucional* 

Este viernes 4 de agosto el Frente de Asociaciones, Colectivas y Organizaciones en Defensa de las Mujeres en Colima realizará una plantón que durará 24 horas a fin de manifestar su repudio ante las muertes de mujeres que se han presentado en estos últimos días y por la omisión del gobierno del estado en torno a la Alerta de Género.  

La cita es en el Jardín Libertad a las 7:00 de la tarde, para terminar el sábado 5 de agosto a la misma hora.

“Protestamos porque el incumplimiento de las autoridades en lo referente a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) constituye una violencia institucional hacia las colimenses, lo que se agrava con la negativa gubernamental a proporcionar información y no dar cumplimiento a los plazos y compromisos adquiridos”, manifiestan los y las activistas en la convocatoria.

Y es que de acuerdo con las estadísticas, “desde que se declaró la AVGM han sido asesinadas alrededor de 14 mujeres, haciendo un total de 40 feminicidios en lo que van del año en Colima”.

Estos datos, manifestaron, “son alarmantes y nos hablan de una sociedad machista que no respeta la vida de las mujeres”.



Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto