Realizarán película de 'El Chapo' dirigida por Ridley Scott

Por Agencia|CNN Expansión
Publicada el

Un documental rastrea a el chapo desde sus origenes hasta su detencion

*La película estará basada en una novela en que se habla sobre el líder del cártel de Sinaloa*

El director británico Ridley Scott llegó a un acuerdo con Fox para realizar una película basada en la figura de Joaquín el Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y quien escapó de prisión el 11 de julio.

Fox y Scott llegaron a un trato la noche del miércoles luego de “un intenso interés por parte de los estudios y productores”, señaló The Hollywood Reporter, publicación especializada en espectáculos, citando la información como dada en exclusiva para ellos.

Scott dirigirá la película, cuyo guión se basará en el libro The Cartel, escrito por el estadounidense Don Winslow, una novela que toma como punto de partida al cártel de Sinaloa y en la que se habla de Guzmán Loera.

El libro menciona el primer escape de prisión de Guzmán Loera en 2001 y “ha recibido buenas críticas que lo mencionan como una versión de El Padrino pero al sur de la frontera”, señala The Hollywood Reporter.

Fox también ha obtenido los derechos para llevar a la pantalla grande la novela The Power of the Dog, también de Winslow y que relata los primeros años del trasiego de drogas en América Latina.

El escape de el Chapo del penal federal de máxima seguridad de el Altiplano, en el Estado de México, generó titulares a nivel mundial y ocurrió un mes después de la publicación deThe Cartel, lo que la publicación estadounidense considera dará impulso al libro y a la película. 

Entre las películas que ha dirigido Scott, afamado director estadounidense, se encuentranAlien, el octavo pasajero, Thelma y Louse, Hasta el el límite, Hannibal, La caída del halcón negro y Prometeo. The Hollywood Reporter no da a conocer una posible fecha de estreno o de inicio de la producción.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto