Rafael Tovar y de Teresa, primer Secretario de Cultura en México.

Por CNDigital/ Agencias
Publicada el

Tafaeltovar

El presidente Peña nieto lo dsignó luego de la desaparición del CONACULTA y la creación de la Secretaría de Cultura Federal.

La Presidencia de la República dio a conocer que Tovar y de Teresa tomó protesta como nuevo secretario federal en la dependencia recién creada por el Congreso de la Unión.

En comunicado, informó que el presidente Enrique Peña Nieto le encomendó, en una ceremonia celebrada en Palacio Nacional, “iniciar de inmediato los trabajos que conduzcan a cumplir con la misión de la dependencia”. En este acto estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Educación Pública y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República. Tovar y de Teresa se desempeñaba como titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el cual desapareció tras la aprobación de esta nueva secretaría. Ahora le tocará cumplir con el objetivo de “brindar un efectivo respaldo público a los creadores, difundir el arte y la cultura, resguardar nuestro patrimonio histórico, salvaguardar nuestra pluralidad cultural, así como acercar las actividades artísticas a niños y jóvenes”.

 

Fuente: ADN sureste


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto