Quiere Nueva Alianza desaparecer al Senado de la República

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Senado de la republica

*La propuesta de Nueva Alianza traería ahorros de 5 mil millones anuales, que podrán ser usados en infraestructura educativa y hospitalaria*

El Partido Nueva Alianza presentó una iniciativa de reformas a la Constitución Política de México para crear un nuevo Congreso Federal y hacer más eficiente al Poder Legislativo, por lo que en la iniciativa se propone “desaparecer al Senado de la República”.

El diputado federal por Colima Francisco Javier Pinto Torres dio a conocer que la iniciativa mencionada fue presentada por el Partido Nueva Alianza a través de su coordinador Alfredo Valles Mendoza y con la presencia de todo el Grupo Parlamentario del PANAL y su dirigente nacional  Luis Castro Obregón.

Con la propuesta se busca fortalecer al Poder Legislativo a través “de un sistema unicameral” que permita la agilización de los trámites, además de erradicar la duplicidad de funciones y generar un ahorro en época de austeridad.

“Hablamos de comenzar de cero y crear un cuerpo legislativo único, con 500 integrantes electos por mayoría relativa y representación proporcional, donde todos y cada uno de los ciudadanos se sientan realmente representados”, señaló.

Pinto Torres señaló que esta propuesta cuenta con el aval del dirigente nacional de Nueva Alianza,  Luis Castro Obregón, quien tras respaldar la iniciativa aseguró que ésta propone un mejor sistema de representación con el fin de acercar a los representantes populares con los representados, y fortalecer al Poder Legislativo en atribuciones y en imagen para contribuir al equilibrio de los tres poderes de la Unión, anhelado desde los fundadores de la República.

Dijo que los legisladores de Nueva Alianza al presentar esta iniciativa reconocieron que el trabajo desarrollado por los legisladores atraviesa por una crisis de credibilidad derivada de un desprestigio ante la ciudadanía que, en muchos casos, se debe a la falta de productividad, de consensos o la tardanza en el proceso para aprobar las iniciativas, aunado a los altos costos que representa la burocracia legislativa.

La propuesta de Nueva Alianza se tendrá un ahorro de 5 mil millones de pesos anuales, más un adicional que representa cada seis años el proceso de su elección.

Además, detalló, se trabajará para lograr la construcción de infraestructura hospitalaria, abastecimiento de medicamentos y mayor atención a la salud; se podrán fortalecer programas destinados al campo, y se podrían crear nuevos centros de desarrollo regional para que la gente encuentre trabajo con un salario digno.

Dijo que se busca construir un Congreso Federal fuerte y fresco que se abra al debate para convertirse en un real equilibrio del Poder Ejecutivo, donde no tengamos Legisladores de primera y de segunda, sino Congresistas comprometidos con el pueblo de México. 

La iniciativa es impulsada por la bancada mediante el hashtag #AdiosAlSenado, donde se contempla: fortalecer al Poder Legislativo, generar austeridad, favorecer consensos políticos y eliminar intereses sesgados, recuperar la confianza ciudadana y fortalecer las políticas públicas.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto