Quedó inválido tras accidente, hoy es víctima de ineficacia gubernamental

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Palamecha

*Por el tráfico de influencias de un funcionario de gobierno, no le han pagado los daños*

En el año 2015 Apolonio Núñez Guzmán sufrió un accidente que lo dejó sin poder caminar, hoy sigue padeciendo la ineficiencia gubernamental debido a que la aseguradora de la persona que provocó el accidente, no le ha pagado por presunto tráfico de influencias de un funcionario del Poder Ejecutivo.   

Se trata de la aseguradora GNP quien debido a que el abogado de la persona que provocó el percance vial es Eduardo Javier Magaña Bayardo, funcionario de la secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado en aquel tiempo, y ahora se encuentra en la Procuraduría de Protección de Niños y Niñas, no ha cubierto los daños.

En entrevista, Apolonio detalló que la “dependencia donde se depositan las finanzas a favor de las víctimas, y producto de la corrupción que existe en Colima y de los huecos legales,  no he podido acceder al pago de la aseguradora  y no he tenido recursos económicos desde esa fecha y hasta la actualidad porque durante todo este tiempo he estado imposibilitado para trabajar”.

Ante ello, Apolonio Núñez acudió a la Comisión  Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Colima, “pero me negaron todos los apoyos provisionales que están obligados a darme porque yo no buscaba la reparación del daño, ahora tal vez sí, porque me revictimizaron”.

Al no encontrar ningún apoyo que le permitiera salir adelante económicamente, pues tiene dos hijos menores de edad,  hipotecó su casa y actualmente la deuda que tiene  es de 600 mil pesos.

“Y todo porque la Comisión no ha otorgado los apoyos que la ley para la Protección de Víctimas señala y yo platiqué con el  diputado Crispín Gutiérrez quien me dijo que no se presupuestó dinero para este año”, relató el afectado.

Este martes acudió al Congreso del Estado y ser le informó que existe un fondo de un millón de pesos.

No obstante, en la Comisión “me dicen que ellos no tienen ese dinero, entonces no he podido recibir ningún apoyo en todo este tiempo, pero además cada servidor público al que me he acercado para plantearles mi problema han sido omisos y tengo copia de todo esto”.

Para esta persona, la Ley Estatal de Víctimas es letra muerta, “y aunque desde hace un año se me reconoce como víctima no me han otorgado ningún apoyo lo que me ha generado  fuertes problemas familiares”.

Por último expuso que hace público su caso para exigir que se cumpla con la Ley Para la Protección de Víctimas en Colima, “pero sobre todo para evitar que otra persona sufra lo que yo estoy padeciendo”. 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto