¿Qué sucede mientras dormimos?

Por Agencia|Universia
Publicada el

Tecnicas para dormir a los ninos  1

Foto|Imujer

1. DAR UN PEQUEÑO SALTO MIENTRAS DUERMES

De seguro en más de una oportunidad te paso que no terminabas de dormirte cuando ya estabas dando una especie de salto en la cama. Lejos de ser algo grave, éste es un fenómeno que se conoce como impulso hipnótico. Se debe a que cuando nos predisponemos a dormir las funciones se enlentecen, a tal punto que en ocasiones el cerebro interpreta esto como una caída; razón por la que terminamos dando una especie de salto.

 

2. PARÁLISIS DEL SUEÑO

Este fenómeno que sólo acontece en la fase de sueño más profunda, la REM, se materializa cuando por unos instantes tomamos conciencia de que estamos soñando o teniendo una pesadilla. Pese a tener esto claro, somos incapaces de despertar o movernos, por lo que se dice que tanto brazos como piernas se encuentran paralizados.

 

3. APRETAR LOS DIENTES CON DEMASIADA FUERZA

¿Quién no se levantó con dolor de mandíbula por apretar los dientes en la noche? Este proceso que se conoce medicamente como bruxismo, se genera cuando nuestros dientes rechinan entre sí por una situación de estrés mientras dormimos e incluso por una desalineación en la mandíbula.

 

4. HABLAR EN VOZ ALTA MIENTRAS DUERMES

De seguro más de uno sentirá terror de este punto; ¿qué tal que digas algo que a tu pareja no le guste? Por más aterrador que resulte, este es un fenómeno de lo más común mientras dormirnos. Y todavía peor, al otro día no te acordarás de nada de lo que ocurrió, porque son procesos que se olvidan con gran facilidad.

 

5. NO PARAMOS DE MOVER LOS OJOS

Aunque se tiene la creencia de que una vez cerramos los parpados los ojos quedan inmóviles, la realidad es que sucede todo lo contario, es uno de los momentos en que más se mueven, especialmente durante la fase REM. Aunque de momento los científicos no tienen la razón exacta por la que esto sucede, se sospecha que es producto de una estimulación neuronal más intensa.

 

6. NIÑOS CRECEN MIENTRAS DUERMEN

Dormir es de suma importancia para el bienestar de cualquier persona, pero en el caso de los niños es todavía más relevante. Es durante el tiempo de descanso que la hormona del crecimiento humano se libera, permitiendo que tanto huesos como músculos crezcan. Asimismo, en el caso de los adultos, dormir es clave para la regeneración de tejidos.

 

7. SOMOS MÁS ALTOS MIENTRAS DORMIMOS

Suena increíble ¿no?, pero debido a que por las noches la columna vertebral se separa un poco más para poder hidratarse, es que las personas somos apenitas más altas. No te entusiasmes demasiado porque llegado el día los disco entre las vertebras vuelven a contraerse para tomar su posición original.

 

8. DORMIR SIRVE PARA NO GANAR MÁS PESO

Aunque casi no nos movemos, mientras dormimos quemamos mucha energía, dado que el organismo sigue llevando adelante funciones como la desintoxicación y depuración de elementos nocivos. De no dormir o hacerlo mal, comenzamos a retener líquido, a hincharnos, entre otras dificultades que pueden acabar produciendo una hormona llamada ghrelina, que se encarga de despertar nuestro apetito.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Image76

Estos son los montos económicos que recibirán los partidos en 2018

Dominica

María provoca "devastación generalizada" en isla caribeña Dominica (VIDEO)

21686315 10207938707180318 4154244560971182518 n

Negligencia de la Semov provocó daño de 60 mdp a transportistas, acusan

Chapula

Va Chapula por la alcaldía de Colima; sólo ha tenido pláticas con el PVEM

1

Nuevos vuelos de Aeroméxico con destino a CDMX