¿Qué significa la "i" en los dispositivos Apple?

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital

*iPhone, iPad, iPod, la mayoría de los productos de Apple cuentan con la letra 'i' y aquí te dejamos la respuesta*

Los nombres de los productos de Apple tienen la característica de tener el prefijo “i” antes del nombre. ¿Qué significa? Se ha especulado mucho, pero el mismo confundador Steve Jobs, fallecido en 2011, explicó el significado.

Cuando Jobs presentó el iMac reveló la relación existente entre la 'i' y el 'Mac'. La “i” era sinónimo de Internet, informó RT. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁLES SON LOS EMPRENDEDORES MDERNOS MÁS IMPORTANTES?

 

"iMac viene de la unión entre el entusiasmo de Internet y la simplicidad de Macintosh. Apuntamos a esto por el uso número uno que los consumidores nos dicen que quieren en un ordenador, que es conectarse a Internet de una manera simple y rápida" dijo Jobs, citado en el portal Mashable.

Sin embargo, no es el único, también añadió otros significados como individuo, instruir, informar e inspirar. Así, poco a poco la 'i' se asoció para representar a la marca Apple, aunque en los últimos dispositivos de la marca ya no está incluida.  

"Muchos de los últimos productos de Apple –incluida la Apple TV y el Apple Watch– han adoptado una nueva convención en cuanto a la nomenclatura, dejando atrás casi por completo la 'i' y optando en su lugar solo por el nombre genérico solamente, a veces acompañado de logotipo 'a medio comer' de Apple", escribió el columnista Andrew Griffin en 'The Independent'.

 

Fuente: Capital


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc