¿Qué se discute en la Cumbre del Cambio Climático?

Por CN Digital|Julia López
Publicada el

Cop 21

*La COP 21 reúne en París a 197 mandatarios y especialistas del mundo para mitigar los efectos del cambio climático*

Esta semana se está llevando a cabo en París lo que podría considerarse como el conclave más importante en el mundo, pues el eje principal es mitigar los efectos del cambio climático. La Cumbre del Cambio Climático (COP21), auspiciado por la ONU, la encabezan mandatarios y especialistas de 195 países.

Los mandatarios parten del hecho de que el cambio climático ya no puede detenerse, sin embargo, si se pueden mitigar sus efectos.

Durante 12 días los representantes del mundo buscan principalmente bajar el índice de emisiones de Dióxido de Carbono, a partir de estrategias como subir impuestos o multar a las empresas que emitan este tipo de elementos o bien incentivar a las empresas verdes, con la finalidad de generar menos emisiones de CO2.

Se intenta sustituir el Protocolo de Kioto de 1997, pero esta vez, aplicarán medidas de reducción no sólo a los países desarrollados, sino en desarrollo, puesto que la agricultura, la deforestación y los usos de suelo, son responsables del 24 por ciento de emisiones globales de CO2; sólo cien países cuentan con medidas de mitigación en estos rubros.

Frenar el terrorismo también es importante para quienes asisten a esta cumbre, pues no sólo hay pérdidas humanas, sino emisión de sustancias contaminantes, así el deterioro de cientos de hectáreas de tierra.

Disminuir con la erosión de los suelos y la contaminación del aire. De acuerdo con diversos estudios presentados durante la COP 21 establecen que el mundo ha perdido un tercio de tierra capaz de producir alimentos debido a la erosión o contaminación, mientras que el 33 por ciento de los suelos de alta calidad para producir alimentos ha perdido su ritmo de producción.

Que los países tomen en serio la problemática. Y es que a pesar de que Estados Unidos es de los principales emisores de gases de efecto invernadero, no se ha comprometido de manera seria a hacerlo, como sí lo han demostrado Canadá  y China.

La ONU es sincera y expresa que los compromisos emitidos por los países no serán suficientes, pues es un hecho que la mayoría de ellos no los cumple. Se espera que la temperatura de la tierra entre 2025 y 2030 suba como mínimo 2.7 grados.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto