Qué bonito es Manzanillo, Puerto encanto de “Nacho”-Virgilio

Por José Gilberto Ibáñez Anguiano
Publicada el

Unnamed %283%29

Al más puro estilo del dueto de Las Hermanas Huerta, el chafa gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el legislador más faltista Virgilio Mendoza Amezcua, ya andan contentos cante y cante. “Qué bonito es Manzanillo, Puerto encanto de mi vida”; el 2018 se acerca cada vez más y querrán ser amos y dueños de las tierras porteñas para acomodar a sus delfines. 

Pero aguas, un viejo amor ni se olvida ni se deja, a ver si el buen “Nachito” no deja chiflando en la loma al oriundo de Armería y aprovechando la navidad, le dé por cenar romerito y haya una reconciliación con su cuatacho José Manuel Romero Coello por instrucciones giradas desde oficinas centrales y pues ya ve, un viejo amor ni se olvida ni se deja. 

Ojalá que el porteño Rogelio Humberto Rueda Sánchez y flamante dirigente del PRI Estatal, ya le baje dos rayitas al alcohol y a la pachanga y se concentre en su trabajo, pero como dice el Príncipe de la canción José José, “pero lo dudooo”, pues mis orejas tricolores me informaron que asistirá a los XV años de la “Rubí” para seguir la pachanga. 

De acuerdo a mis informantes que se mueven muy aprisa por la capirucha, me platicaron que… El preciso y el mandamás de la Sedesol, ya regañaron al chafa atleta, y le cantaron la misma canción que le cantó “El Flaco de Oro” Agustín Lara a “La Doña” María Félix, “acuérdate de Acapulco María bonita, María del alma”, pues haya en “Los Pinoles” el dedazo es el dedazo y pues hasta ahorita “El Romerito” es el “Romerito” para ambos personajes.

Y como bien decía el cantautor zacatecano Don Antonio Pascual Aguilar Barraza, mejor conocido como Don “Toño” Aguilar, “el que escupe pal cielo en la cara la de cai”, en su momento hasta “Nachito” Peralta criticó al entonces presidente de la república Felipe de Jesús Calderón Hinojosa por sacar a los militares a la calle para combatir la delincuencia y pues que creen, el gobernadorcito ya no pudo y le pidió chichi al General de División, Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Ya de pasadita, otra vez los medios de comunicación que están a merced del descoordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando “El Pollo” Cruz García, se sacó otro distractor más a la cuenta, instruyendo a que recalcaran con bombo y platillo, que gracias a la aprobación de la nueva Ley de Movilidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, renunciaba a otorgar la concesiones de taxi.

Pero nuevamente el tiro les salió por la culata, ya que ni tardo ni perezoso, varios trabajadores del volante, respingaron y empezó la bombardeadera en las redes sociales y el teatrito se les cayó, ni el argumento de que Elías Zamora Verduzco firmaba las concesiones de taxi en las servilletas cuando acudía a los botaneros a emborracharse les funcionó. 

Mis orejas poblanas me comentaron que se le ve muy seguido al buen “Nachito” Peralta en la angelopolis degustando de un rico y sabroso mole poblano con ajonjolí. Quizá ya sienta pasos en la azotea y no quiere descuidar ese refugio que tiene en caso de las cuentas no salgan y no cuadren.

Pues a que caray con mis cuatachos que pienso yo, aún tengo en el PRI, andan como las Ollitas de Tonala, muy sentiditos, dicen que les tiro mucho y ya hasta me andan mal recomendando con dirigentes de los Comités Municipales. Si ustedes quieren, con todo gusto les aclaro ese punto, aquí la bronca es con el gobernadorcito, no se me suban al ring ni mucho menos se metan a bailes que no les corresponden.

Por lo pronto, para mí siguen en mi lista de amigos o si ustedes ya no me tienen en su catálogo pues avísenme. Gracias a Dios, tengo la dicha de tener amigos, conocidos y amistades en varios partidos políticos pero lamentablemente hay quienes tienen “Nachitis aguda” y todo lo quieren ver color de rosa. Pásela bien. 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Mina

SSyBS desatiende los Centros de Salud de Minatitlán

21766521 492199934490890 1314624928406155614 n

Madre de joven desaparecido aborda al gobernador en su encuentro ciudadano

Donadores

Diputada propone donar 4 mil pesos a damnificados; ni el 10% de lo que gana

21768398 10207973873339450 7104699568531060355 n

Congreso del Estado aplica remodelaciones, pero no transparenta los costos

21768421 10207973031798412 6138363378154887937 n

Julia Jiménez pide madurez política al equipo de Jorge Luis Preciado