PT realiza alianzas con el PRI y ahora se queja del gasolinazo

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Piti

*Presentaron una propuesta para establecer a 10 pesos el litro de la gasolina* 

Pese a que en la elección extraordinaria se unió al PRI para apoyar al hoy gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, quien justificó el incremento de los precios de las gasolinas, el Partido del Trabajo (PT) manifestó su repudio al gasolinazo y reveló que recolectaron 250 mil firmas para revertirlo.

Acompañado por el diputado y líder estatal del PT, Joel Padilla Peña, el senador Benjamín Robles, señaló que presentaron una iniciativa ciudadana con la cual se pide bajar el precio de la gasolina a 10 pesos y frenar el alza de los costos de la luz, el gas, tortilla, transporte público, entre otros, que laceran severamente los bolsillos.

“Esta alza verdaderamente brutal de los combustibles ha tenido como consecuencia del encarecimiento de todos los insumos básicos para el desarrollo y el sustento de las familias, no se trata de que solamente bajen las gasolinas, se trata de que los combustibles no sean un factor inflacionario y de empobrecimiento mayor de los más de 70 millones de mujeres y hombres”, dijo el senador petista.

Asimismo, alegó que “no estamos dispuestos a que los hoyos financieros causados a la hacienda pública por el manejo incompetente de las finanzas de esta nación, por la corrupción y la falta de honestidad de quienes ha tenido a su cargo esta alta responsabilidad, nos quieran pasar la factura a todas las familias, estamos exigiendo entonces la reconsideración de los precios de los combustibles”, lo cual señalaron no es una ocurrencia, “es una propuesta viable”.

Tras un estudio profundo, los militantes del PT afirmaron que  “se determinó que es posible bajar el precio de la gasolina a 10 pesos. Producir un litro de gasolina cuesta cinco pesos, sin embargo, ahora se paga la insultante cantidad de 9.23 pesos de impuestos, y adicionalmente se paga por concepto de importación, resultado también de la ineficiencia de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que de las seis refinerías con las que cuenta sólo trabajan tres y a 47 por ciento de su capacidad”.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Marchicos

Realizarán marcha este domingo por los 3 jóvenes desaparecidos en La Villa

Hay 17 casos 2

Disminuye el zika y chikungunya 82.5% en la entidad: Salud

Img 1703 %281024x683%29

Dona 20 zona militar 58 mil pesos a la Cruz Roja

Giselados

Falso que Gisela Méndez dejará cargo en Mayo: Gobierno Estatal

Gis

Trasciende que Gisela Méndez deja la Secretaría de Movilidad