Proponen incentivo a quien realice actos de vigilancia a tareas de gobierno

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Transparencia sfp

*Presenta gobernador iniciativa para incentivar a contribuyentes del Impuesto sobre Nóminas*

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presentó una iniciativa con la que se busca incentivar a los contribuyentes del Impuesto sobre Nóminas (ISN) de las aportaciones que hagan a personas morales sin fines de lucro, cuyo objeto sea coadyuvar en la vigilancia, estudio, evaluación y seguimiento de las acciones del gobierno.

Entregada este viernes al Congreso del Estado, la iniciativa del titular del Poder Ejecutivo plantea que por realizar esas aportaciones, se les podrá descontar hasta un 5 por ciento el monto del ISN que deben reportar mensualmente los contribuyentes de ese impuesto. 

Peralta Sánchez señaló en la exposición de motivos de su iniciativa, que una de las características esenciales de la nueva forma de gobernar, consiste en incentivar la concurrencia de la ciudadanía organizada dentro de las acciones de la administración pública.

“Lograr que gobierno y ciudadanía trabajen corresponsablemente en la evaluación de la gestión pública como mecanismo idóneo de control preventivo, es una prioridad de esta administración”, expuso el Mandatario Estatal en su iniciativa de adición del artículo 41 U BIS de la Ley de Hacienda del Estado de Colima.

Dijo que para su gobierno también es prioritaria la promoción para que la comunidad participe activamente en los procesos de planeación, establecimiento de prioridades, sistematización, realización, control y supervisión de programas y proyectos, es decir, que tome parte en los asuntos públicos del Estado.

Consideró que para alcanzar ese propósito, resulta esencial que la comunidad perciba y constate de manera cotidiana que su participación en la actividad pública cuenta, que efectivamente está influyendo en el quehacer de los servidores públicos y en la toma de decisiones del Estado.

En ese sentido, estimó de sustancial importancia incentivar a la ciudadanía para que coadyuve con el quehacer público, haciendo un esfuerzo que permita a ambos sectores dotar de recursos financieros a las organizaciones de la sociedad civil que colaboren y participen legal y activamente en el establecimiento de mecanismos de vigilancia social.

En razón de lo anterior, es que José Ignacio Peralta propuso a la Legislatura Local la adición del artículo 41 U BIS, al Capítulo VII, del Título Primero de la Ley de Hacienda del Estado de Colima.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc