Promovemos el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia: Insúa

Por CNDigital/ Redacción
Publicada el

Whatsapp image 2017 07 11 at 20.08.28

***No vamos a permitir que las condiciones de violencia que tenemos como sociedad, lastimen a las mujeres, dijo el alcalde

El alcalde capitalino Héctor Insúa García está convencido de que es necesario reconocer el trabajo público como el trabajo privado de las mujeres, por eso en esta segunda etapa del Programa Red Mujer  “trabajaremos en la difusión de prácticas y valores orientadas hacia el respeto a la dignidad de las mujeres”.

Así lo mencionó el alcaldeh tras darse capacitación a las responsables del Programa Red Mujeres en las colonias del municipio en temas como Derechos Humanos de las Mujeres y los Tipos y Modalidades de Violencia.

Con estas acciones se busca que las mujeres sean un vínculo entre la comunidad y el Ayuntamiento y colaboren en la detección y derivación de situaciones de violencia contra las mujeres en su entorno.

El Ayuntamiento de Colima a través del Instituto de las Mujeres para el Municipio promueve la colaboración con los Comités de Participación Ciudadana de las diferentes colonias de la capital.

Entusiasmado por la participación de las mujeres en una agenda clara que busca mejorar la calidad de vida en la comunidad, Héctor Insúaindicó que, “no vamos a permitir que las condiciones de violencia que tenemos como sociedad sigan lastimando a las mujeres, tenemos que encontrar una manera inteligente, responsable, humana, sensata, de atender y de resolver los problemas de la comunidad”.

Insúa García fijó el reto de transformar el rol de la mujer en la comunidad e impulsar entre todos el objetivo primordial que es lograr la igualdad.

Colima, Col., 11 de Julio de 2017


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto