PRI-Independientes rechazan citar a los titulares de Educación y Movilidad

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Dino

*No les interesó que explicarán las irregularidades que han denunciado maestros y transportistas* 

 

Los diputados de los grupos parlamentarios del PRI e Independientes en la LVIII Legislatura Local rechazaron, sin argumentos, citar a los secretarios de Educación y Movilidad del Gobierno del Estado   para que comparezcan y expliquen ante esa representación popular la situación que prevalece en sus respectivas áreas ante las inconformidades  que se han registrado en el sector magisterial y en el de los concesionarios del transporte publico.
 
Ambas propuestas de punto de acuerdo para que los secretarios del gabinete de José Ignacio Peralta Sánchez se presentaran ante el Poder Legislativo, fueron presentados por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, a través de su coordinador Luis Humberto Ladino Ochoa.
 
Sin embargo, y sin hacer yso de la palabra o realuzar algún posicionamiento, los diputados del PRI, Independientes, PT, Nueva Alianza votaron en contra del punto de acuerdo.
 
 Ladino Ochoa en su solucitud de comparecencia del titular de la Secretaría de Educación, Oscar Javier Hernandez Rosas, era motivada oir el despido, y posterior recontratacion, de maestros del idiona inglés en escuelas de educacion básica, asi como por la desaparicion de grupos escolares y turnos vespertinos en varios planteles educativos y muchos problemas mas que se han generado en el area de educación.
 
En el caso de la comparecencia de la Secretaria de Movilidad, Gisela Mendez, era para que explicara la situación de las nuevas concesiones de taxi en el Estado, entre otros problemas más que se han generado.
 
En ambos casos la petición del Grupo Parlamentario de Acción Nacional fueron votados en cobtra y, por consecuencia, se declararon como asuntos terminados, ordenandose  sean archivados.

Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc