PRI-Independientes-PT-Panal rechazan auditoría a concesión del Ecoparc

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Eco

*La diputada local por el PAN, Martha Sosa consideró que era necesarios que se aclararan todas las dudas que existen en torno a esta concesión* 

Las fracciones parlamentarias del PRI-Independientes-PT-Panal, rechazaron una propuesta para que el Osafig realizara una auditoría a la concesión que el gobierno del estado entregó a la empresa Fiesta Safari  “transformara” el Parque Regional Metropolitano.

La propuesta fue presentada por la diputada local Martha Sosa Govea, quien explicó que es necesario que se clarifiquen todas las dudas sobre esta concesión, sobre todo porque ya llegó al Congreso de la Unión.

“Eso es lo que pedimos en virtud de tantas opiniones, divergencias y circunstancias que han surgido a raíz de que se entregó esta concesión, circunstancias que no han quedado del todo claras” pese a que algunos secretarios de estado estuvieron en el Congreso del Estado para abordar el tema.

Y es que dijo que “si este asunto ya escaló a nivel nacional al Senado de la República, y ha motivado que una senadora del PRD pida la nulidad de ña concesión, lo mínimo que tenemos que hacer los legisladores locales es pedir al  órgano técnico, que a la brevedad posible realice esta auditoría”.

Sosa Govea abundó en que es necesario que “queden claros muchos aspectos como el que no haya corrupción, falta de formalidad en el contrato, situaciones de desventaja para el patrimonio estatal, y una serie de circunstancias que en virtud de lo que toda la ciudadanía expresa, deben de quedar claras”.

Por otra parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Federico Rangel Lozano, argumentó que las explicaciones pertinentes ya se escucharon el día de la reunión de trabajo con los secretarios de estado, por lo que no es necesaria una auditoría.

Además recordó a la diputada panista, su falta de asistencia en dicha reunión de trabajo.                   


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc