Presentan proyecto de mejora en operatividad vial de Manzanillo

Por CNDigital/ Redacción
Publicada el

Img 5391

***Con esto se protegen los derechos de los automovilistas en casos accidentes.

Este viernes 7 de julio se reunieron líderes empresarios del transporte colectivo, urbanos, de carga y taxistas, así como líderes ciudadanos del municipio de Manzanillo con la presidenta municipal Gabriela Benavides Cobos, para exponer un proyecto de mejora en la operatividad vial mediante las reformas a varios reglamentos y decretos que rigen las calles y avenidas de la ciudad. 
 
Este proyecto fue expuesto por el regidor porteño Fernando Morán  y detalla una serie de situaciones que se consideran injustas para los automovilistas en el caso de verse envueltos en un hecho de tránsito, pero que el reglamento vigente no prevé, por lo que es necesario reformarlo para evitar que las lagunas existentes afecten a los conductores y automovilistas. 
 
 
Zenén Campos Beas, dirigente del Sistema de Transporte Colectivo en Manzanillo, acotó que es muy importante que cuando un ciudadano se vea involucrado en un hecho de tránsito, pueda conocer  de manera clara y transparente cuáles son sus obligaciones pero también sus derechos, que no se les obligue a hacer pagos por servicios que no van a necesitar, como lo es el de las grúas cuando el vehículo puede trasladarse por sí mismo, y en los casos en los que sí se requiera de una grúa, que el ciudadano tenga la libertad de elegir la empresa de grúas y el depósito de vehículos que le sea más conveniente. Señaló además, que se deben puntualizar de manera clara las tarifas de todos los servicios que tienen que cubrir para evitar que estos cobros queden al criterio de quien da el servicio. Este  proyecto genera la claridad necesaria no solo para el ciudadano, sino también para que el perito vial conozca el protocolo que debe de seguir y no dejar nada a criterio propio, ya que a veces esos criterios no generan la certeza y la seguridad para el ciudadano, puntualizó.
 
José Mejía Andrade, representante de un ala del transporte en Manzanillo y presente en este evento declaró que “Es muy importante que el Ayuntamiento haga un análisis de esta propuesta ya que nos ayudaría muchísimo a todos los empresarios de Manzanillo.  Cuando un automovilista o chofer, desafortunadamente participa en un hecho de tránsito, de repente no sabe uno qué hacer, pero con esta propuesta conoceremos el protocolo que debemos seguir tanto el chofer como la autoridad y no permitir ningún tipo de abuso en cuanto a convenios entre las partes, servicios de grúas y depósitos. Además, este proyecto contempla fianzas y seguros contra robos y daños a las unidades  mientras son trasladadas y se mantienen bajo custodia de los depósitos de vehículos. Con esto se  protege el patrimonio y la economía de los manzanillenses, así como también las propiedades del Estado. Ojalá la presidenta municipal tenga a bien darle rapidez a este proyecto que presenta el regidor Morán ya que con esto nos ayudaría muchísimo a la hora de un accidente”. 
 
 
Por otra parte, Gustavo González Valdivia, quien representa a la Alianza de Taxistas de la CNOP en nuestro puerto, señaló que “Con la exposición que hizo ante nosotros el regidor Fernando Morán nos deja convencidos de que ya no vamos a sufrir por la cantidad de lagunas que muestra el reglamento actual y que genera incertidumbre e inseguridad en los trámites que debemos hacer cuando tenemos un accidente en las vialidades de Manzanillo. Esas lagunas, actualmente se convierten en pagos que no debemos hacer por servicios que no necesitamos. Creo que con esta propuesta que nosotros mismos impulsamos y al que el regidor Morán le dio cauce, nos vamos a ahorrar mucho tiempo y dinero en estos casos, y que a veces nos parecen excesivos”.
 
 
En ese mismo sentido, el secretario general del Sitio México Ramón Aguayo comentó que “Ojalá que se apruebe lo más rápido posible y que con decisiones como ésta el Ayuntamiento de Manzanillo dé muestras de ser un aliado de los ciudadanos que manejan vehículos en el municipio y  del sector transporte ya que va a favorecer a la sociedad en general. Ha sido una grata experiencia contribuir con nuestras aportaciones y conocimientos para mejorar la operatividad en las vialidades”.
 
En tanto, el regidor Fernando Morán comentó que “En el caso particular del proyecto que estamos presentando hoy a la presidenta municipal y sus directores, precisar que se elaboró en equipo con las contribuciones de los regidores Francisco Zepeda, Martín Sánchez, Mariano Trillo, Sonia Martínez y un servidor, con el respaldo y aportaciones de liderazgos ciudadanos y representantes del sector del transporte. Aspiramos a proteger los derechos de todos los automovilistas que pudieran verse envueltos  en un hecho de tránsito, no queremos que los hagan pagar de manera injustificada por servicios que no requieren, o tener que pagar a empresas que ellos no eligieron, e incluso por servicios que no tienen claros, con tarifas que no han sido autorizadas. Además,  se busca proteger el patrimonio de los automovilistas que tienen sus vehículos en los depósitos, en los cuáles se les debe regresar la unidad en la mismas condiciones en las que fue depositado para su encierro. Queremos evitar que esas lagunas en el reglamento se conviertan en pagos excesivos para la ciudadanía. Es importante reconocer la gran disposición de la presidenta municipal Gaby Benavides para atender estas sentidas demandas y su voluntad para llevar a buen término una propuesta en beneficio de todos. 
Con esto,  estamos seguros de que vamos a contribuir a mejorar la economía y bienestar de los manzanillenses”.
 
 
En la reunión, la presidenta municipal Gabriela Benavides destacó que es importante que haya transparencia en los servicios y que coincide en que se deben cuidar esas lagunas que hay en los reglamentos para evitar situaciones que pudieran afectar a los ciudadanos en casos de hechos de tránsito. Expresó su voluntad de hacer todo lo que sea facultad del Ayuntamiento y que esté en sus manos para hacer realidad este proyecto.

Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Whatsapp image 2017 09 25 at 17.37.15

INDAJO ofrece programa de capacitación para jóvenes de la capital

21768398 10207973873339450 7104699568531060355 n

Congreso del Estado aplica remodelaciones, pero no transparenta los costos

Img 20170924 wa0003

Dos semanas de plantón, y maestros sin respuestas de Nacho Peralta

21768421 10207973031798412 6138363378154887937 n

Julia Jiménez pide madurez política al equipo de Jorge Luis Preciado

21766817 10207972974276974 5415169017948903011 n

Indira espera que el PRD recapacite y abandone el Frente Amplio