Presenta JIPS a nivel nacional la carrera de Fórmula 1 náutica

Por CN Digital|BP
Publicada el

Unnamed %285%29

*Ignacio Peralta anunció que serán más de 15 escuderías de talla internacional de América, Europa y Asia las que participarán*

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presentó y promovió este día a nivel nacional  la carrera del Campeonato Mundial de Lanchas Rápidas “F1 Champ Boat Series 2016”, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de diciembre en Manzanillo, sede que será permanente a partir del presente año.

En rueda de prensa, y acompañado del Presidente de F-1 CHAMP BOAT y Presidente IOGP, Mike  Schriefer y de la Subsecretaria de Planeación y Política Turística de la SECTUR Federal, Teresa Solís Trejo, el titular del Ejecutivo ponderó que es un evento sin precedente en el mundo náutico que ofrece entretenimiento deportivo  en un ambiente familiar, en el que estarán presentes más de 15 escuderías de talla internacional de América, Europa y Asia. 

En las instalaciones de PUNTO MEXICO, en la Ciudad de México, ante distintos medios de comunicación el gobernador Peralta Sánchez, mencionó que el municipio de Manzanillo cuenta con una oferta de servicios importantes de hoteles, de restaurantes, de esparcimiento, de vida nocturna, que es parte de lo que se consideró para que se contemplara a Manzanillo como una sede oficial.

A nombre del Gobierno del Estado y del pueblo de Colima, agradeció y reconoció el esfuerzo para que este evento sea posible, a la vez que comprometió toda la infraestructura y el apoyo institucional que sea necesario para que esta carrera sea un gran éxito y se consolide este evento en México; además de atraer el interés hacia esta actividad para que también se pueda considerar un deporte.

“No solamente es un tema de atracción turística, sino también es un tema que tiene que ver con este deporte que seguramente tiene muchos aficionados en México y que generará un interés para que se den cita en Manzanillo en los primeros días de diciembre”, apuntó.

El mandatario estatal aseguró que el turismo es una de las grandes industrias que puede revolucionar el crecimiento económico de México y particularmente de Colima, “en la política de mi sexenio 2016-2021, el turismo recibirá un impulso importante, y la Secretaría Federal de Turismo será una aliada para hacer posible todo lo que queremos en materia de planeación turística para Colima”, precisó.

A pregunta expresa, la Subsecretaria de Planeación y Política Turística de la SECTUR Federal, Teresa Solís Trejo, destacó que el gobernador Ignacio Peralta demuestra en los hechos su interés por el turismo, tanto nacional como estatal, al brindar todo el apoyo necesario desde infraestructura, promoción, entre otros, para llevar a cabo este importante evento que dará gran realce al estado de Colima.

Por su parte, el Presidente de México F-1 CHAMP BOAT y CEO Pro- Náutica, Ernesto Rodríguez Godínez, ponderó que éste, será un evento que va a poner a Colima y a México en las vitrinas a nivel mundial, porque es un evento que se corre en todo el mundo.

Indicó que la F1 Champ Boat, “es como la F1 de los carros, y no es sólo un evento náutico espectacular, también es un evento deportivo, y atrae la mirada de millones de personas en todo el mundo”.

Cabe mencionar que la F1 Champ Boat Series 2016 cuente con una asistencia de 18 mil personas diarias, divididas en las distintas zonas que tendrá; además se espera que genere aproximadamente 500 empleos temporales y una gran actividad turística en la zona de influencia de la ciudad sede y puntos de interés aledaños, generando un impacto positivo en la economía de los giros relacionados con: hoteles, centros comerciales, restaurantes, zonas de diversión, transporte, entre otros. 

De igual forma,  la F1 Champ Boat Series, cuenta con un equipo de producción propio de televisión que alimenta con un especial de 48 minutos tiempo/aire, a las mejores cadenas de deportes en los países en donde se celebra el serial, entre las que se encuentran: FOX SPORT, FOX SPORT NET, ESPN, SKY EUROPE, NBC SPORTS y SPEED CHANNEL.

Cabe destacar que este evento será visto por millones de personas aún terminado el serial, ya que será retransmitido 450 veces todo el año en los canales antes citados, en todo Estados Unidos, Europa y Asia.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

15079022 1334348813256017 1509153741673711395 n

CEDH abre queja por oficio por acoso laboral en el ICRTV

Mayores

Adultos mayores preparan manifestaciones en municipios por falta de apoyos

21616173 10207945532830955 116033478545233102 n

UdeC recolecta 22 toneladas de víveres para los damnificados del sureste

21559035 10207934163946740 904011828854407513 n

Trabajadores del ICRTV tienen seguro su empleo hasta finales de este año

Maxresdefault

Diputados del PAN no descarta actos terroristas en contra de la Capdam