Presenta Apple en San Francisco los nuevos iPhone 6s y 6s Plus

Por CN Digital|José F. Álvarez
Publicada el

Iphone

*También el CEO de Apple, Tim Cook presentó el iPad Pro, el nuevo Apple TV y el segundo sistema operativo para Apple Watch*

Esta segunda semana de septiembre y como ya es costumbre en este mes, el gigante de la tecnología Apple presentó sus novedades para el último cuatrimestre del año, destacando la versión más reciente de su producto estrella el iPhone. Las versiones presentadas en esta ocasión fueron los iPhone 6s  e iPhone 6s Plus con prácticamente el mismo diseño (con el agradecimiento de quienes poseen las versiones 6 y 6 plus) pero sí con algunas mejoras sustanciales en sus funciones.

Con respecto al diseño de la carcasa, una de las novedades es el nuevo color como el oro rosado, y una estructura de aluminio extrafuerte (el mismo del Apple Watch Sport) y un cristal ION-X que le hacen estar más seguro ante caídas y golpes.

Sin embargo, algo que llamó mucho la atención es la implementación del sistema de presión directa en la pantalla 3d Touch (similar a la que usan en el Apple Watch) que permite crear una mejor experiencia de interactuación entre el equipo y el usuario facilitando el acceso a menús y aplicaciones sin necesidad incluso de extender menús adicionales.

En hardware, el iPhone 6s y 6s Plus  incorporan el procesador de 3era generación A9, un CPU que corre a 64 bits, con una gran potencia en su motor de gráficos, lo que hará las delicias de los videogamers y videoastas.

Otra característica destacada en el software es el esfuerzo que han hecho los ingenieros de la central de Cupertino para optimizar la batería, con adecuaciones importantes al sistema de gestión a través de Siri y la optimización del reconocimiento de acceso dactilar.

Por otra parte y algo que sin duda será las delicias de os iPhonemaniacs, es su nueva cámara de 12 megapixeles, iSight que es hiperiluminada y capta imágenes de mayor nitidez e iluminación con mejor resolución así como la grabación de video en formato 4k, de estupenda calidad.

El precio seguirá siendo muy parecido al que se sugiere para el iPhone 6 y 6Plus, y su distribución en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y otros países comenzará el 25 de septiembre y la preventa sobre pedido el 12 de este mes.

Para México aún no se anuncia la fecha de lanzamiento.

Pero no todo es miel sobre hojuelas y habría que considerar que con todas estas nuevas tecnologías en la implementación de mejoras en software y hardware, la exigencia de memoria de almacenaje será alta por parte del nuevo dispositivo, por lo que la versión de 16 GB se antoja pobre y desafortunada, obligando al comprador a considerar la compra del equipo con un mínimo de 64 GB para poder sacarle el máximo jugo posible a este nuevo dispositivo móvil de la manzana mordida.

Con información de agencias.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Image76

Estos son los montos económicos que recibirán los partidos en 2018

Dominica

María provoca "devastación generalizada" en isla caribeña Dominica (VIDEO)

21686315 10207938707180318 4154244560971182518 n

Negligencia de la Semov provocó daño de 60 mdp a transportistas, acusan

Chapula

Va Chapula por la alcaldía de Colima; sólo ha tenido pláticas con el PVEM

1

Nuevos vuelos de Aeroméxico con destino a CDMX