Premio Nobel de Economía para estudios sobre pobreza y consumismo

Por CNDigital/ Agencias
Publicada el

Angus deaton consigue el premio nobel de economia 2015

El ganador Angus Deaton Es profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton, EE.UU.. Recibió el galardón por sus análisis sobre el consumo y la pobreza. Nació en Escocia pero tiene además nacionalidad estadounidense

El británico-estadounidense Angus Deaton, de 69 años, fue galardonado este lunes con el Premio Nobel de Economía, por sus estudios sobre consumo y pobreza, anunció el comité Nobel en Estocolmo.

"Para elaborar políticas económicas que promuevan el bienestar y reduzcan la pobreza, debemos comprender en primer lugar las opciones individuales de consumo. Angus Deaton, más que nadie, mejoró esta comprensión", explicó la Real Academia de Suecia de las Ciencias.

Las investigaciones de Deaton, "al poner de relieve la relación entre las opciones individuales y sus efectos en el conjunto de la economía, contribuyeron a transformar la macroeconomía, la microeconomía y la economía del desarrollo", agregó el jurado de los Nobel.

 
 

Deaton nació en Edimburgo, Escocia, en 1945 y tiene la doble ciudadanía estadounidense y británica.

Te puede interesar también. Nobel de física 2015, Nobel de medicina 2015; Nobel de Litreratura 2015Nobel de la Paz 2015

En una conferencia de prensa tras el anuncio, Deaton se presentó como "alguien que se interesa por los pobres del mundo y cómo la gente se comporta y qué les da una buena vida".

Deaton, profesor desde 1993 en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey, EE.UU.), fue galardonado por tres grandes aportaciones.

En los años 80, elaboró junto a su colega John Muellbauer el concepto "de sistema casi ideal de demanda" (AIDS, por sus siglas en inglés), que estudiaba el comportamiento de los consumidores.

En los 90, estudió el vínculo entre consumo e ingresos. Y posteriormente midió los estándares de vida y pobreza en países en desarrollo, mediante una metodología de encuestas en hogares.

 

Fuente: El Clarín


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto