Preciado explota y llama a Ernesto Cordero "traidor y vendido”

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Jorge luis

*Desde tribuna, el ex candidato a la gubernatura de Colima acusó a Ernesto Cordero de aliarse con el PRI*  

El senador colimense Jorge Luis Preciado Rodríguez tuvo un conflicto con su compañero Ernesto Cordero a quien acusó de “traidor y vendido” luego de que consiguiera los votos, con el apoyo del PRI, para ser el presidente de la mesa directiva del Senado de la República.

Desde la tribuna, el legislador manifestó que “la junta de coordinación corresponde de manera alternada al grupo parlamentario que tenga el 25 por ciento de los integrantes del Senado, si llevamos seis años por qué el PRI la preside 4 veces y el PAN dos”.

Preciado Rodríguez dijo que el PRI decidió darle al PAN la mesa directiva de la cámara alta pero “nunca se los dijo que había un veto de género que estaba prohibido que una mujer encabezara la mesa directiva, y con ese mandato y propusimos que una mujer presidiera la mesa directiva del Senado y dos compañeras dijeron que querían participar Laura (Rojas) y Adriana (Dávila), y logramos la posibilidad de que cada una de ellas, encabezara la mesa directiva por 6 meses”.

Lo que pasó después, continuó, lo supo del coordinador del PRI, Emilio Gamboa,  que no estaban de acuerdo que una mujer encabezara la mesa “pero al final del día nos dicen que no tenemos problema con que sea una mujer pero ninguna de esas dos”.

“¿Por qué nos cuestionan a dos compañeras? ¿Cuál es la razón por la que Laura o Adriana pudiera encabezar el senado? Nunca se nos dijo. Nos pidieron que hiciéramos otra contrapropuesta y llevamos al grupo parlamentario de quién de nuestro grupo pudiera encabezar la mesa directiva y estábamos en esa discusión mientras en el cuarto de al lado se cocinada una traición porque 4 o 5 compañeros decidieron negociar con el PRI, creo que el que coordina el PRI tiene que lograr el esfuerzo”, fustigó el ex candidato a la gubernatura. 

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc