PRD: Secretaría del Trabajo es cómplice de maltrato laboral en Ecoparc

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

20429805 10207652648909040 861654163580619216 n

*La supuesta inspección que recientemente realizó la Secretaría federal en el Ecoparc es una simulación, acusó la delegada nacional del PRD*

La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, denunció que la delegación federal de la Secretaría del Trabajo es cómplice del maltrato laboral de alrededor de 80 trabajadores del Ecoparc administrado por Fiesta Zafari S.A. de C.V. de Ernesto Zazueta Zazueta.

A través de un comunicado de prensa, la dirigente perredista señaló que la supuesta inspección que recientemente realizó la Secretaría federal en el Ecoparc es una simulación. Refirió que la facultad de inspeccionar corresponde a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Colima.

“Lamento la actuación del delegado federal del trabajo, Juan Roberto Barbosa López, porque la supuesta supervisión no está dentro de sus facultades”, señaló.

Agregó que esta acción busca “avalar las irregularidades del Ecoparc y la explotación de sus trabajadores que están en la informalidad, sin contrato de trabajo y sin registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

“La delegación federal es incompetente para actuar en centros de trabajo que no sean los que expresamente señala el artículo 123 constitucional y el 527 de la Ley Federal del Trabajo”, detalló.

En ese sentido, Martha Zepeda hizo un llamado a Vicente Reyna Pérez, secretario estatal de Trabajo, a realizar una inspección en el Ecoparc.

El 27 de julio pasado, mediante escrito, un trabajador despedido presentó ante esta institución una denuncia por maltrato laboral en el Ecoparc. En el documento, expuso que alrededor de 80 trabajadores no gozan de contrato laboral, seguridad social y otras prestaciones. Además, desde noviembre pasado, siete empleados han sido despedidos injustificadamente. 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc