Podrán acceder 240 establecimientos al programa “Mejora tu Hotel”

Por CN Digital|BP
Publicada el

Bc55fc15 d4d4 4aa7 8774 dd1840ca8bf1

*En gira de trabajo por Colima, Enrique de la Madrid, secretario federal de Turismo, presentó también el movimiento Viajemos todos por México*

 

Alrededor de 240 establecimientos de hospedaje podrán beneficiarse del programa “Mejora tu hotel”, que junto con  el movimiento “Viajemos todos por México” fue presentado este lunes por Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno Federal.

Durante el evento celebrado en un salón de eventos ubicado al norte de la capital del estado, también se presentó la Marca Colima, imagen gráfica que será utilizada para fines turísticos y no tiene relación con el Gobierno del Estado, “es una marca de Colima para los colimenses que nos debe dar identidad a todos”, aclaró el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
 
Respecto al programa “Mejora tu hotel”, el Banco Mexicano de Comercio Exterior busca brindar apoyos a hoteles, moteles, hostelerías y posadas, a través de la banca comercial con garantía Bancomext.
 
De la Madrid explicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Bancomext y la banca comercial, pusieron en marcha el programa “Mejora tu Hotel”, con el propósito de mejorar la infraestructura turística y elevar la calidad de los servicios que ofrecen los hoteles en México.
 
En se sentido, el programa está destinado a la construcción, equipamiento y modernización de hoteles, a través de créditos, y cuenta con la participación también de 10 bancos comerciales: Afirme, Banorte, BanBajío, BanRegio, BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Multiva, Mifel y Santander.
 
Los financiamientos serán hasta por 60 millones de pesos a través de la banca comercial con respaldo de Bancomext, con plazos de 1 a 10 años a tasas competitivas, mientras que las solicitudes por montos mayores podrán ser atendidos directamente por el propio Banco Mexicano de Comercio Exterior.
 
Por su parte, el gobernador Peralta Sánchez refrendó el compromiso de su administración para continuar  trabajando con ese sector y poder incrementar la capacidad económica del Estado.
 
Se congratuló con el financiamiento que a través del programa “Mejora tu Hotel” la administración de Enrique Peña Nieto ofrecerá a los empresarios del país, y en especial a los de Colima, para mejorar su infraestructura, con lo que aseguró se dará un impulso al sector turístico y a la  generación de empleos.
 
El Director General Adjunto de Fomento de Bancomext, Fernando Hoyo Oliver, indicó  que el programa consolidará a Colima como un destino competitivo, donde la inversión hotelera es clave.
 
Explicó que para Colima, con alrededor de 240 establecimientos de hospedaje, “Mejora tu hotel” representa una oportunidad atractiva para incrementar la oferta de hospedaje en la entidad y un detonador para incrementar la llegada de turistas, que en 2014 fueron alrededor de un millón.
 
VIAJEMOS TODOS POR MÉXICO
 
Al presentar el movimiento nacional “Viajemos Todos por México”, el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid, expresó al gobernador José Ignacio Peralta su respaldo para potenciar la vocación turística de Colima, la cual puede alcanzar mayores niveles.
 
Detalló que el acompañamiento que el Gobierno Federal otorgará a la administración de Peralta Sánchez será palpable, ya que existe la voluntad de trabajar coordinadamente y con objetivos claros.
 
Apuntó que “Viajemos todos por México” convoca esfuerzos del sector privado y de la sociedad civil para sumar, en forma coordinada, a todos los prestadores de servicios turísticos y a las diversas organizaciones, aprovechando sus capacidades locales, la infraestructura subutilizada y mejorando la ocupación en temporadas bajas.
 
Por ello, invitó a hoteleros y prestadores de servicios turísticos en Colima a sumarse al movimiento, ofreciendo atractivas tarifas y promociones.
 
Respecto a la presentación del movimiento nacional “Viajemos todos por México”, el Gobernador reconoció el esfuerzo del gobierno de la República por replicarlo en Colima, por lo que detalló que en correspondencia al mismo y en el rubro del programa derivado sobre Responsabilidad social, cada dos meses beneficiarán a colimenses vulnerables con un paseo en el cual conocerán el Estado.
 
MARCA COLIMA
 
A su vez, el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, César Castañeda Vázquez del Mercado, habló sobre la Marca Colima que tiene como objetivo tener un  signo distintivo que indique que ciertos productos o servicios han sido producidos en el Estado y con ello trasmitir su potencial turístico, haciendo hincapié en la diversidad natural, cultural, destino de sol y playa.
 
Asimismo, manifestó que ésta dará autenticidad y posicionamiento al Estado de Colima, para aumentar el mayor número de turistas y por consecuencia, generar una mayor derrama económica y ocupación hotelera.

Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

21616173 10207945532830955 116033478545233102 n

UdeC recolecta 22 toneladas de víveres para los damnificados del sureste

Duelo

Decretan 3 días de luto nacional en memoria a las víctimas del terremoto

21686172 10207944752971459 6297497458289002729 n

Así puedes apoyar desde Colima a los damnificados por el temblor

21559035 10207934163946740 904011828854407513 n

Trabajadores del ICRTV tienen seguro su empleo hasta finales de este año

Maxresdefault

Diputados del PAN no descarta actos terroristas en contra de la Capdam