Pide CNDH proteger a defensores de derechos y a periodistas

Por CN Digital|Agencias
Publicada el

Descarga

*Reprueba agresiones y violaciones a derechos de periodistas, medios de comunicación, así como a los defensores de derechos humanos*

 

Tras reprobar las agresiones y violaciones a derechos fundamentales de las y los periodistas y los medios de comunicación, así como a losdefensores de derechos humanos, el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se pronunció por la urgencia de que el Estado brinde las condiciones para salvaguardar su integridad física yseguridad jurídica.

En este contexto, destacó que no pasa inadvertida la obligación del Estado mexicano de investigar esas agresionesa profundidad para que la autoridad judicial imponga a losresponsables las sanciones que las leyes prevén y lasvíctimas, sus familiares y la sociedad en general, conozcan la verdad de lo sucedido.

Para el Consejo Consultivo de la Comisión, los ataques cometidos contra las y los comunicadores y medios tiene implicaciones de tipo individual y social que vulneran el régimen democrático.

Ante ello, consideró que resulta fundamental que las autoridades y la sociedad civil en su conjunto asuman de manera inmediata un compromiso con la libertad de expresión, con el objetivo de prevenir, investigar y sancionar adecuadamente este tipo de agresiones.

*Reprueba agresiones y violaciones a derechos de periodistas, medios de comunicación, así como a los defensores de derechos humanos*

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto