Personajes de la farándula que buscan cargo público

Por Agencia | El Universal
Publicada el

Candidatos

 

MÉXICO, D.F., marzo 17.- En busca del triunfo en las urnas el próximo 7 de junio, los partidos además de postular a políticos de carrera, abrieron la puerta a personajes públicos que se desempeñan en otros ámbitos, como la farándula. 

Conocidos principalmente por una trayectoria en televisión, actores, actrices, presentadores y hasta un ex "Big Brother", se convirtieron en candidatos a cargos públicos como diputaciones federales y las presidencias municipales de Guadalajara y Monterrey. Te presentamos un recuento de los personajes que podrían obtener un sitio en la administración pública tras los próximos comicios. 

- Carmen Salinas 
Salinas ocupa el cuarto sitio de la lista de candidatos plurinominales del PRI en la cuarta circunscripción. 
Aunque gran parte de su trayectoria la ha realizado en telenovelas y películas, "Carmelita", no es lejana al poder, pues tiene muchos conocidos en la política mexicana particularmente en el tricolor. Aunque en 2012 llamó a votar por Miguel Ángel Mancera. El presidente nacional del PRI, César Camacho, señaló que la candidatura de Carmen Salinas es muestra de que su partido está interesado en las bases sociales. 

- Alejandro Camacho 
Camacho, conocido por su trabajo en telenovelas y obras de teatro, se encuentra inscrito en la lista de candidatos del Partido Encuentro Social a una diputación plurinominal. En entrevista con EL UNIVERSAL dijo que de convertirse en diputado federal, buscará legalizar las drogas. También dijo que no va a cobrar, lo que gané lo va a dar para empleos, cultura y educación. Camacho tiene una larga trayectoria en la farándula mexicana ha protagonizado 22 telenovelas, casi 10 películas y diversas obras de teatro. 

Guillermo Cienfuegos "Lagrimita" 
El popular payaso de televisión se registró como candidato independiente a la alcaldía de Guadalajara, Jalisco, y en caso de ganar la elección "Lagrimita y Guillermo Cienfuegos gobernarán juntos", afirmó el comediante. "Al Palacio de Gobierno, Guillermo irá vestido de ciudadano y Lagrimita le dará funciones gratis a todos los niños de Guadalajara". 

- Bernabé Meléndrez "El Gatillero" 
El 9 de enero en Baja California, el actor y cantante de corridos, Bernabé Meléndrez Hernández, mejor conocido como “El Gatillero”, se inscribió como precandidato a diputado federal por el PRI. 
Meléndrez Hernández ha participado en varias películas con los hermanos Almada, las cuales abordan temas de la lucha entre policías y narcotraficantes. 

- Patricio Zambrano 
Este 15 de marzo el Partido del Trabajo postuló al "Pato" Zambrano como su candidato para la alcaldía de Monterrey, capital de Nuevo León. 
A través de su cuenta de Twitter, el partido confirmó que están a la espera de la resolución del Comité Estatal Electoral para que aprueben la candidatura del ex participante de "Big Brother", reality show de la empresa Televisa. 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto