Permitirá Comité Olimpico 11 boxeadores rusos en Río de Janeiro

Por CNDigital/ Agencias
Publicada el

Ruso

***Son atletas que pasaron todo el proceso de calificación y se encuentran libres de doping

***Hay también autorización de competir para 29 nadadores de esa ldelegación que también son elegibles

Los 11 boxeadores rusos que clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro podrán competir en el evento deportivo tras la confirmación del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo el jueves la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

El organismo dijo que había sido notificado de la decisión por un comité de tres miembros del COI, responsable de revisar la elegibilidad de todos los atletas rusos que recibieron la aprobación para competir por parte de sus federaciones internacionales. Estos son los primeros atletas en ser aprobados por el comité.

Rusia, que evitó una prohibición completa de los Juegos Olímpicos tras conocerse las actividades de dopaje apoyadas por el Estado, espera tener entre 272 y 280 atletas elegibles para Río después de la revisión del COI.

"La AIBA realizó un análisis individual del registro antidopaje de cada uno de los 11 boxeadores rusos clasificados para los Juegos Olímpicos de 2016", dijo en un comunicado la entidad. "Ese proceso se completó y se recibió la confirmación del comité de revisión del COI de que los 11 boxeadores rusos son elegibles para competir en Río 2016", agregó.

El COI decidió no prohibir a todos los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río después de que se revelara un amplio programa de dopaje respaldado por el Estado en muchos deportes.

En su lugar, el organismo dejó en manos de las federaciones deportivas internacionales la decisión de autorizar o no a participar a los atletas rusos, que para estar en Río deben cumplir con una serie de criterios, entre ellos un historial limpio en materia de dopajes y suficientes controles en eventos internacionales.

El COI permitió también que 29 nadadores rusos participen en los Juegos, dijo el jueves la agencia de noticias R-Sport citando al ente rector de la natación a nivel mundial, la FINA. Sin embargo, los nadadores Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev, así como la nadadora Yulia Efimova no están en la lista aprobada, informó la agencia.

 

Fuente: Economía Hoy


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Image76

Estos son los montos económicos que recibirán los partidos en 2018

Dominica

María provoca "devastación generalizada" en isla caribeña Dominica (VIDEO)

21686315 10207938707180318 4154244560971182518 n

Negligencia de la Semov provocó daño de 60 mdp a transportistas, acusan

Chapula

Va Chapula por la alcaldía de Colima; sólo ha tenido pláticas con el PVEM

1

Nuevos vuelos de Aeroméxico con destino a CDMX