Periodistas de Colima alzan la voz por el asesinato de Miroslava Breach

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Protesta

*Se congregaron en las instalaciones del Congreso del Estado* 

Periodistas del estado de Colima mostraron su repudio ante el asesinato de al de la corresponsal de La Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach Velducea.

Conductores, reporteros y camarógrafos de diversos medios de comunicación se congregaron en el Congreso del Estado y mostraron pancartas para manifestar su inconformidad por los “compañeros caídos”, en distintas partes del país.

El corresponsal de La Jornada en Colima, Juan Carlos Flores Carrillo, recordó que en diciembre de 2016, "el asesinato de Jesús Adrián Rodríguez, en la capital de Chihuahua, hizo que se llegara al número de cien homicidios de periodistas desde el año 2000  según Artículo XIX".

En ese sentido, dijo que “al llegar el tercer mes del año, el ritmo de las agresiones a la prensa se aceleró. Uno por semana, es la tasa actual. Van 103: El día 3 de marzo, Cecilio Pineda, cerca de Ciudad Altamirano, Guerrero; el día 19 de marzo, Ricardo Monlui Cabrera, en Yanga, Veracruz; y posteriormente Miroslava Breach Velducea, de nuevo en Chihuahua, Chihuahua.

El gobierno mexicano y los de los estados, dijo, “no han actuado para impedir que los comunicadores sigamos siendo asesinados. La vida de ningún mexicano vale más que las de otros. Pero a esta sociedad la están dejando sin ojos ni oídos, inerme ante la violencia”.

En cuanto al estado de Colima, en enero pasado “asesinaron a Carlos García Rodríguez, locutor de radio en Tecomán. Exigimos que la investigación de su homicidio no se descarte el atentado contra la libertad de expresión”.

En su oportunidad, el secretario regional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), Juan Ramón Negrete Jiménez, señaló: “Nosotros demandamos que no se simule, que no se esté judicializando a los compañeros”.

“De acuerdo a los reportes que tenemos de organismos internacionales, México el tercer país más peligroso para ejercer el periodismo. Es donde más colegas han muerto”, expuso el también colaborador de Quadratín Colima.

Negrete Jiménez, indicó que en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, “tristemente van 30 compañeras abatidas; esto es 30 mujeres que han sido calladas por ejercer su libertad de expresión, por eso demandamos que haya justicia para todos”.      


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

21686172 10207944752971459 6297497458289002729 n

Así puedes apoyar desde Colima a los damnificados por el temblor

21559035 10207934163946740 904011828854407513 n

Trabajadores del ICRTV tienen seguro su empleo hasta finales de este año

Maxresdefault

Diputados del PAN no descarta actos terroristas en contra de la Capdam

Img 1778

Equipo de bomberos voluntarios y PC apoyarán damnificados en CDMX

Image76

Estos son los montos económicos que recibirán los partidos en 2018