Peña Nieto plagió parte de su tesis, revela Aristegui

Por CN Digital|Agencias
Publicada el

Enrique da pena nieto en la ibero20120512

*El portavoz de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez, salió en defensa del mandatario, y lamentó que "errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico*

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habría plagiado casi el 30 por ciento de su tesis para obtener el título de Licenciado en Derecho, denunció la periodista Carmen Arístegui y su equipo de investigación.

En su artículo, Arístegui -despedida de la emisora Noticias MVS en 2015 tras el polémico reportaje de la Casa Blanca, una millonaria propiedad de la primera dama, Angélica Rivera- sostiene que Peña Nieto habría plagiado el 28.8% de las 200 páginas que integran la tesis.

La tesis, titulada "El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón", contendría materiales originales de hasta diez autores, entre ellos el expresidente Miguel de la Madrid Hurtado. Es decir, 197 de sus 682 párrafos provienen de textos de, al menos, una decena de autores a los que el presidente no cita o ni siquiera menciona en la bibliografía del trabajo, añade.

El reportaje compara los fragmentos de la tesis, titulada "El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón", con obras del historiador Enrique Krauze o la académica de la Universidad de Nuevo México Linda Hall, entre otras personalidades.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez, ha lamentado que "errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico".

Abundó que el licenciado Peña Nieto "presentó esa tesis hace 25 años. Cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado", ha recalcado, agregando que "la crítica y el debate son bienvenidos".


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto