Pemex venderá gasolina a solo 7 pesos en Estado Unidos

Por CNDigital/ Agencias
Publicada el

Pem1

* La marca Pemex llegó a Estados Unidos y arribó con todo para competir*.

Con el segundo precio más bajo de todo Houston, Texas, ayer abrió la primer franquicia de Pemex en ese país con gasolinas hasta 49.8 por ciento más económicas que en México.


Ayer, la petrolera anunció que un grupo de gasolineros de Estados Unidos compró la franquicia Pemex para instalar cinco estaciones de servicio en Houston.

La primera comenzó operaciones ayer y está ubicada en el número 7922 de Park Place Boulevard, en Houston.

El resto de las estaciones abrirán en el último mes de este año.

De acuerdo con el portal GasBuddy.com, en esta estación se vendió el galón de gasolina Regular (similar a la Magna) a 1.54 dólares por galón, es decir 6.8 pesos por litro con un tipo de cambio de 16.7395 pesos por dólar, cotización de 48 horas.

Además, ofrece gasolina de medio grado (midgrade) a 1.74 dólares por galón (7.69 pesos por litro); 1.94 la Premium que equivalen a 8.58 pesos por litro y diesel a 2.05 dólares o 9.06 pesos por litro.

En México, los gasolineros que también tienen la franquicia Pemex, venden la gasolina Magna, equivalente a la Regular, a un precio tope de 13.57 pesos por litro, la Premium en 14.38 y el diesel en 14.20 pesos.

En un comunicado, la empresa señaló que esta inversión de la franquicia Pemex es con inversión de terceros, quienes, además de ser los propietarios de dichas estaciones de servicio, comprarán los combustibles en EU y determinarán los precios de venta al público.

Esta apertura forma parte de una estrategia de Pemex para expandirse fuera de México.

La etapa piloto, que durará 6 meses, servirá para medir el impacto de la marca contra otras e identificará oportunidades de negocio como proceso de evaluación para una potencial entrada al mercados extranjeros.

“La ciudad de Houston fue elegida, en esta etapa inicial, por su alta población de origen latino, específicamente mexicano, así como por ser una urbe con alto nivel de competencia en el mercado gasolinero.

“Asimismo, se trata de un sitio ideal para probar la penetración de la marca Pemex ya que es el mercado más competido del mundo, en el que participan un número importante de los futuros competidores en México”, señaló la petrolera.

La estación de servicio enfrentará competencia tanto por clientes como por precio, pues Houston es la ciudad número 18 con el precio más bajo de gasolina dentro de Estados Unidos, según GasBuddy.com.

 

Fuente: El Diario.Mx


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto