Pasaportes regularizará su emisión hasta dentro de dos semanas

Por CNDigital/ José F. Álvarez
Publicada el

Passport

Hay decenas de miles de trámites retrasados en las diferentes delegaciones de la SRE en el país.

Jorge Díaz, director de Operación de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que en las próximas semanas se normalizará la emisión de pasaportes, a pesar de que aceptó que una "merma en su capacidad".

El funcionario de la Cancillería señaló que el servicio de trámites por Internet aún no ha sido restablecido. Además, explicó que la falla en la emisión de los documentos migratorios se debió a un "desfase en nuestra base de datos".

Esta falla señalada por el funcionario federal se sucita luego de que hace un par de semanas la Secretaría de Relaciones Exteriores promocionó con bombo y platillos en medios de comunicación impresos y electrónicos el nuevo sistema de citas y pago de pasaportes pot internet, sistema que colapsó a las primeras horas de ser lanzado y generó retrasos graves en la entrega de decenas de miles de pasaportes así como la capacidad de gestionar citas para nuevos documentos en el país.

Díaz informó que por el momento se emiten 6 mil pasaportes al día, a pesar de que no pueden ser entregados el mismo día, como ocurría antes de la falla. "El nivel de servicio que teníamos antes aún no lo hemos alcanzado", admitió.

Con informaciíon de : Diario Cambio


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto