Parlamento venezolano declara “crisis alimentaria nacional”

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital

*La Asamblea Nacional de Venezuela (AN), controlada por la oposición, declaró este jueves la existencia de una "crisis alimentaria nacional" por falta de suministros en el país*

La Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento), controlada por la oposición, declaró ayer la “crisis alimentaria nacional” por falta de alimentos, y en virtud de ello, pidió que la FAO y la Unicef envíen expertos que evalúen los riesgos que implica esta situación para los 30 millones de venezolanos.

El documento del acuerdo parlamentario y rechazado por la minoría oficialista, señala la “inexistencia de seguridad alimentaria”.

La oposición responsabiliza por esta crisis a las malas políticas económicas del gobierno de Nicolás Maduro, mientras que la administración chavista lo atribuye a una “guerra económica” para derrocarlo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA RACIONA ELECTRICIDAD

 

SILENCIO. Maduro “nada dijo sobre el estado de la seguridad alimentaria” en el informe anual que presentó en enero y su gobierno tampoco presentó un plan para revertir “la inseguridad alimentaria”, dice el texto.

El estatal Banco Central (BCV) “suplantó las cifras de escasez de alimentos por unas de acaparamiento situándola en 87 por ciento”, en momentos en que “resulta inocultable la ausencia de productos” en los mercados, agrega el acuerdo de la Asamblea.

Entre las exigencias al gobierno contenidas en el texto destaca que de manera terminante, debe presentar ante la AN “un plan de seguridad alimentaria” que contemple un calendario de pago de deudas a proveedores extranjeros, en el marco del control estatal de divisas existente desde inicios de 2003.

 

DEMANDAS. También que prevea eliminar “controles y trabas que perjudican” la producción nacional, la publicación “periódica y detallada” de cifras sobre escasez de alimentos, la inflación y el “costo de la canasta básica”.

A la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) le pide envíe una comisión de expertos para evaluar los riesgos que entrañan “la inseguridad alimentaria” y “cotejen la fiabilidad” de las cifras oficiales y al Fondo para la Infancia de la ONU (Unicef), valorar el estado de malnutrición infantil”.

 

Fuente: La Crónica


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto