Paracetamol: la cura para el mal de amores

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cn

*El Paracetamol es la cura para el desamor y a pesar de que esto ya se sabía desde 2010, este año lo confirma un psicólogo de la Universidad de Kentucky*

En octubre de 2010 un grupo de neurocientíficos de la Universidad de California observó que el dolor emocional se manifiesta en la misma zona del cerebro que el dolor físico es por eso que concluyeron que era posible suministrar el paracetamol para curar el dolor de una ruptura amorosa.

Ahora seis años después es el psicólogo de la Universidad de Kentucky, Nathan de Wall, quien coincide en la teoría del 2010 y dice “…en el cerebro se activan las mismas áreas en una ruptura que cuando, por ejemplo, le cae una taza de café caliente encima”.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Paga Gerardo Ortiz fianza de 50 mil pesos para salir de Puente Grande

 

Es por ello que ingerir paracetamol ayuda a reducir la respuesta física y neuronal asociada al rechazo social que puede ser la pareja, familia o alguna amistad. “La investigación confirmó que en las personas que tomaron este compuesto, se reducía la actividad cerebral relacionada con el dolor. Los autores llaman a la precaución a la hora de ingerir medicamentos hasta que próximos estudios verifiquen sus resultados”.

Una de las principales causas es porque una de las fibras nerviosas principales está constituida por el nervio vago, la cual transmite por orden del cerebro distintas señales que llegan al corazón y al estómago. Estudios comprueban que ver fotos de la ex pareja o tener el recuerdo de ese abandono causan esa sensación.

 

FUENTE: Imparcial Oaxaca


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc