Papa Francisco: Uso de condón, sí; aborto, no

Por CN Digital|Agencias
Publicada el

Cndigital

*El Papa Francisco consideró la posibilidad de utilizar métodos anticonceptivos para evitar embarazos y con ello prevenir posibles afectaciones por el padecimiento en mujeres embarazadas*

Ante el incremento de casos del virus de Zika en América Latina, el Papa Francisco consideró la posibilidad de utilizar métodos anticonceptivos para evitar embarazos y con ello prevenir posibles afectaciones por el padecimiento en mujeres embarazadas.

El pontífice señaló que el aborto es un crimen absoluto, sin embargo, dejó entrever la posibilidad de utilizar métodos anticonceptivos para evitar embarazos en los países que son azotados por el virus del Zika.

“El aborto no es el mal menor, es un delito, un mal absoluto eliminar a una persona para salvar a otra, como hace la mafia” dijo el jerarca de la Iglesia Católica, quien tuvo palabras menos severas contra la anticoncepción.

“Evitar el embarazo no es un mal absoluto, y en algunos casos… esto está claro” mencionó el responsable del Estado Vaticano, quien recordó que su antecesor Paulo VI autorizó en forma excepcional el uso de la píldora a religiosas del Congo que temían ser violadas por bandas armadas que azotaban a ese país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ONU EXHORTA A PERMITIR EL ABORTO EN PAÍSES AFECTADOS POR EL ZIKA

“No hay que confundir el mal que representa evitar el embarazo con el aborto. El aborto no es un problema teológico. Se asesina a una persona para salvar a otra (en el mejor de los casos). Va contra el juramento hipocrático que los médicos deben hacer. Es un mal en sí mismo, pero no es un mal religioso al principio: no, es un mal humano. Después, evidentemente, como es un mal humano cada asesinato es condenado” dijo el pontífice.

La ONU exhortó a los países a permitir el aborto en los países donde se ha presentado el Zika, pues sería la causante de microcefalia en recién nacidos (malformación que reduce el tamaño del cráneo y deja secuelas intelectuales y motoras irreversibles) y el síndrome neurológico de Guillain-Barré (SGB), que afecta el sistema nervioso de los adultos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), de su lado, alertó sobre posibles trasmisiones del virus mediante relaciones sexuales y publicó una guía de asesoramiento para la prevención por esa vía.

Fuente: Revolución Tres Punto Cero


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Photo5053175383800784855

Insúa inaugura el Módulo Municipal de Atención a las Mujeres

Lupe

Afirma Lupillo que Audelino Flores intentó extorsionarlo con 5 mdp

21687826 10207950866204286 3458443126930076047 n

Disminuyen homicidios en agosto; pero suben los robos a casa habitación

15079022 1334348813256017 1509153741673711395 n

CEDH abre queja por oficio por acoso laboral en el ICRTV

Mayores

Adultos mayores preparan manifestaciones en municipios por falta de apoyos