PAN y PRD pedirán destitución de la presidenta del IEE

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Plebi

*La acusan de portarse sumisa ante el gobierno del estado en torno al plebiscito para la revocación de la concesión del Parque Regional Metropolitano*

Debido a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) se declaró incompetente en lo referente al plebiscito para la revocación de la concesión del Parque Regional Metropolitano, el Frente Ciudadano anunció que solicitarán la destitución de la presidenta consejera Nirvana Fabiola Rosales Ochoa.

En rueda de prensa, la delegada nacional del PRD, Martha Zepeda del Toro, y el secretario general del PAN, Víctor Torres Herrera, coincidieron en que la presidenta del IEE, demostró que está sumisa ante el gobierno del estado, encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez.    

Martha Zepeda explicó que este miércoles estarán interponiendo los recursos legales ante el Tribunal Electoral del Estado, para solicitar la protección de los derechos de los 15 mil 277 ciudadanos que solicitaron el plebiscito.

Además interpondrán un recurso ante el Instituto Nacional Electoral (INE), solicitando la destitución de la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), “por el notable sometimiento al Ejecutivo del Estado”.

Finalmente, la perredista indicó que este actuar del IEE "es un pésimo precedente previo al inicio del proceso electoral”.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc