La Comisión de Hacienda se equivocó en la interpretación de la ley: PAN

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Img 0491

 *El procedimiento que el Osafig y el Congreso del Estado llevan a cabo, es por faltas administrativas que, según la ley de Fiscalización Superior del Estado, tienen hasta 3 años para prescribir, explicó Luis Ladino Ochoa*

La fracción parlamentaria del PAN, acusó al presidente de la Comisión de Hacienda, Santiago Chávez Chávez, de pretender confundir a la ciudadanía respecto a la propuesta de sanción a los seis ex diputados que se auto-entregaron un bono de 50 mil pesos.

Acompañado de las diputadas Martha Sosa y Norma Padilla, el líder del grupo parlamentario del blanquiazul, Luis Ladino Ochoa, al priísta Santiago Chávez, respecto a que los ex diputados ya no pueden ser sancionados.

“Lo mencionado es incorrecto, porque el término que se refiere el diputado Santiago Chávez es al juicio político y no a las responsabilidades administrativas derivadas del proceso de revisión y cuentas públicas”, abundó Ladino Ochoa.

Y es que el panista explicó que el procedimiento que el Osafig y el Congreso del Estado llevan a cabo, es por faltas administrativas que, según la ley de Fiscalización Superior del Estado, tienen hasta 3 años para prescribir.

En su oportunidad, Martha Sosa, sostuvo que no se aplica el artículo 126 de la Constitución Local que establece que “los funcionarios públicos que gocen de fuero sólo podrá exigirse  su responsabilidad en delitos y faltas oficiales hasta un año después de concluido su encargo y para tal efecto expiró el pasado 1 de octubre”.

Por ello, la ex alcaldesa de Manzanillo recordó que ella fue inhabilitada para ocupar cargos públicos tres años después de que dejó el ayuntamiento porteño derivado de una propuesta de sanción aprobada en el 2001.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc