PAN aclara que no pedirá la disminución de diputados locales

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Pan

*Se deslindan de la propuesta de Luis Ladino Ochoa*

El presidente estatal del PAN, Enrique Miche Ruiz, dejó en claro que ellos no están proponiendo la disminución del número de diputados locales, por lo que se deslindó de la propuesta que hizo el legislador panista Luis Ladino Ochoa.

“Esa propuesta la retiró el diputado Luis Ladino, era una iniciativa que el propuso, y no la está manejando en la propuesta nuestra de reforma (al Código Electoral), no lo vamos a plantear”, explicó el líder panista.

Y es que dijo que al proponer eso, “estaríamos entrando en un problema de tipo constitucional, las cámaras (de diputados), están constituidas con una proporción de 60-40, así están constituidas las cámaras”.

Michel Ruiz, abundó que si le quitan al Congreso cuatro diputados o dos diputados, “ya estarías incumpliendo el 60-40 que está definido en la Constitución”.

Respecto a la propuesta que hizo el líder de Movimiento Ciudadano en la que solicita se le quiten los recursos económicos a los partidos políticos, Michel Ruiz señaló que estamos bajo un sistema de partidos, por lo que se opuso a esa propuesta.           


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc