OSAFIG hace observaciones que para la ASF no lo son: Gustavo Allen Ursua

Por CNDigital/ Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Allen

+++La Auditoría Superior de la Federación calificó las mismas cuentas que OSAFIG sin hacer las observaciones que ahora hace la OSAFIG

En entrevista con este medio de comunicación, el ex titular del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (C4), Gustavo Allen Ursúa, mostró unos documentos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que difieren con los últimos informes de las auditorías excepcionales de los años 2013, 2014 y 2015 que presentó el Osafig de la administración estatal pasada.

Y es que el ex funcionario público argumentó que la ASF, revisó los años 2013, 2014 y 2015, periodo en el que estuvo a cargo de C4, donde no se presentaron irregularidades.

En ese tenor, Allen Ursúa explicó que revisó tanto los informes del Osafig, como en el los de la ASF, y “resulta que en las mismas observaciones: la ASF no me hace observaciones y dice que todo estuvo de acuerdo a la ley”.

El entrevistado especificó, que la sanción que el Osafig propone en su contra por la adquisición de instrumentos tecnológicos, se consultó a cámaras empresariales, consejos ciudadanos y con las autoridades correspondientes, no fue totalmente decisión suya.

La ASF, argumentó, “que se hicieron los procedimientos de acuerdo a la ley (…) se verificó el estado físico de las cosas adquiridas”, es decir por la federación no hay ninguna observación.

Allen Ursúa presentó los documentos correspondientes y lamentó que el Osafig no lo haya llamado a comparecer para aclarar todas las dudas, además de que argumentó que cuenta con el aval del máximo órgano de auditoría del país, que es la ASF.

Finalmente agregó que presentará todas las pruebas en su momento para hacer las aclaraciones pertinentes, pues afirmó que su carrera en el servició público ha sido técnica, y no política.

 

Gustavo Allen, fue señalado por el Osafig de realizar una compra irregular de equipo tecnológico para el C4, entre las propuestas de sanciones, está que devuelva más de un millón de pesos.      


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc