Orquesta Juvenil Silvestre Revueltas presenta Carmina Burana en el Hidalgo

Por CNDigital/ Redacción
Publicada el

Silvestre revueltas1024x359

Este sábado 17 de octubre a las 8 de la noche, en el marco del Festival Colima de las Artes 2015, entrada gratis sin boletos.

El Teatro Hidalgo de Colima ofrecerá una función de gala el próximo sábado 17 de octubre, para recibir a más de 200 músicos en escena, en un concierto único como pocas veces ha presenciado nuestra entidad. En punto de las 8:00 de la noche, el telón se abrirá para deleitar los oídos más exigentes al ritmo de la cantata escénica “Carmina Burana” del compositor alemán Carl Orff, interpretada magistralmente por la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, dirigida por Jesús Almanza Castillo.

La entrada a este concierto será gratuita y sin boleto, como todos los eventos del Festival Colima de las Artes que organiza del 10 al 24 de octubre la Secretaría de Cultura y el Conaculta, en todos los municipios.

La orquesta, contará con la participación estelar de la soprano Alejandra Sandoval, el contratenor Gamaliel Reynoso y el barítono Josué Cerón.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, inició sus actividades en mayo de 2005 y a partir de entonces ofrece dos temporadas anuales con un repertorio de alto nivel que incluye solistas regionales, nacionales e internacionales. Se ha presentado en diferentes estados de la República Mexicana, incluyendo seis intervenciones en el Festival Internacional Cervantino y también tuvo una gira por Guatemala.

En esta ocasión, los colimenses escucharán la ejecución de una obra importante y emblemática del repertorio sinfónico-coral: “Carmina Burana”, basada en una selección de textos en rima extraídos del códice del mismo nombre, descubierto en el monasterio benedictino de Beuern, en Alemania.

Los poemas, mayoritariamente en latín con algunas muestras de alemán y francés medieval, fueron escritos por monjes goliardos, clérigos rebeldes y mundanos, quienes glorifican al amor, a la naturaleza y los placeres terrenales.

Un concierto de gran calidad, digno de disfrutarse en familia. Consulta el resto de los eventos del Festival Colima de la Artes en www.culturacolima.gob.mx.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc