Ordenan captura de policías que participaron en video de Gerardo Ortiz

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cn

*Cuatro agentes de Zapopan “actuaron” en videoclip misógino del cantante de narcocorridos*

Un juez penal del Primer Distrito Judicial en el Estado de Jalisco giró órdenes de aprehensión en contra de cuatro policías de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan que presuntamente participaron en la grabación del videoclip musical de la canción “Fuiste mía” del cantante de banda Gerardo Ortiz.

Los uniformados suspendidos del servicio operativo a finales del mes de marzo son presuntos responsables en la comisión de los delitos de peculado y abuso de autoridad, que no son considerados graves y tienen derecho a libertad bajo caución.

Se informó que uno de los mandamientos judiciales ya fue cumplimentado con la captura de uno de los elementos policiacos involucrados; en tanto, los otros tres gendarmes no han sido localizados.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Líder de Guns N’ Roses exige a Google elimine foto en que la luce gordo

 

 

Como se informó en su oportunidad, los policías zapopanos actuaron en la grabación del polémico video –calificado como altamente misógino y que instiga al feminicidio- por cuenta propia y utilizando patrullas de la corporación, después de que sus superiores habían negado el permiso a la empresa productora.

Además de la causa penal instruida en contra de los agentes municipales, en el Ayuntamiento de Zapopan se les sigue un procedimiento administrativo y están a la espera de la sanción que pudiese dictar la Comisión de Honor y Justicia de la mencionada Comisaría.

Por el momento, la Fiscalía General de Jalisco guarda sigilo de la situación legal del cantante Gerardo Ortiz Medina, a quien se investigaba por su posible participación en la apología de un delito, al actuar en el criticado producto audiovisual.

 

Fuente: Zeta Tijuana


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc