Nuño afirma que no es un retroceso los cambios a la Reforma Educativa

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

13700131 1118618434870187 5817209973751754596 n

*El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño aceptó que se tiene que hacer es una revisión al modelo educativo*

Sobre los cambios que se aplicarán a la Reforma Educativa derivados de los movimientos magisteriales, el secretario de Educación Pública  negó enfáticamente que estos cambios representen un retroceso.

“La reforma mandata que se tiene que hacer es una revisión al modelo educativo, entonces estamos revisando, proponiendo que se cambie el modelo viejo que teníamos, esta nueva presentación del modelo que vamos a hacer es un mandato de la reforma”.

Agregó que “la reforma nos lleva a transformar las escuelas, profesionalizar a los maestros y también nos obliga con toda razón a renovar los contenidos”.

Por último mencionó que  “algo que es muy importante que anuncié el día de ayer es que la próxima semana vamos a presentar el nuevo modelo educativo que se deriva de la reforma educativa junto con los nuevos planes de desarrollo curricular, es decir, los contenidos de la reforma educativa que se requieren para el Siglo XXI, los vamos a presentar la próxima semana y como lo dije van a ser documentos terminados, más no definitivos, porqué, porque se convocará a un gran diálogo a una debate nacional, con diversos grupos, para discutirlo sobre la propuesta construir un modelo entre todos”.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc