"No todo es dinerito", responde el IAAP en el tema de pensiones

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Img 0294

*Durante la comparecencia ante los diputados locales, la secretaria técnica del IAAP, Dora María Yánez dijo que al rato no va haber recursos que alcance*

Pese a que la principal misión del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) es “coadyuvar en la protección, integridad y dignidad de las personas adultas mayores, que mejoren sus condiciones de vida garantizando libremente sus derechos humanos, a través de un equipo con calidez y calidad humana”, la secretaria técnica de esta dependencia, Dora María Yánez Contreras, señaló que están buscando terminar con el asistencialismo porque “no todo es dinerito”.

Durante la comparecencia del director del IAAP ante los diputados locales, quienes solicitaron información sobre el retraso del pago de pensiones a los adultos mayores, esta funcionaria pública dijo que están buscando que los adultos comiencen a generar sus propios recursos a través del autoempleo.

Señaló que durante las brigadas asistencialistas los adultos mayores preguntan “¿Qué me vas a dar?” a lo que el IAAP responde: “Te voy a desarrollar una capacidad para que tú puedas salir adelante por ti mismo”, porque “al rato no va haber recursos que alcance”.

Sin embargo, destacó algunos programas asistencialistas que ofrece el IAAP como el denominado “Abriga un abuelo”, o el de obsequio de camas.  

A su vez, el director del IAAP, Óscar Gaitán Martínez aceptó que todavía no hay fecha para cubrir los seis meses que adeudan a 594 adultos mayores, sólo se limitó a decir que será “pronto”.

 

Agregó que debido a que sólo tiene 22 días en el cargo, no conoce a fondo el rezago económico que tiene este instituto, sin embargo se comprometió a compartir la información completa en próximas fechas.   


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc