No hay fecha todavía para abordar la posible destitución de Lupillo García

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Lupe

*El diputado local Riult Rivera no quiso dar una fecha, pues desde su punto de vista sería irresponsable*   

El presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, Diputado Riult Rivera Gutiérrez, dijo que en el caso del presidente municipal de Tecomán, Guadalupe García Negrete, aún no puede definir una fecha específica para presentar el dictamen, “porque sería irresponsable de mi parte hacerlo”.

Mencionar que Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió aplicar la sanción correspondiente al alcalde de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, por vulnerar el principio de imparcialidad en un proceso electoral, al asistir el día 12 de enero del 2016, a un evento en favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado. Rodríguez.

En entrevista, el legislador de la fracción del Partido Acción Nacional, manifestó que no da una fecha exacta, porque a lo mejor proponen un recurso sus abogados que podría dilatar el proceso 3, 4 y hasta 5 meses, por lo tanto argumentó: “ya no estaría nuevamente en mis manos”.

No obstante, expresó que dentro de poco tiempo “estaremos fijando la fecha en que se habrán de desahogar las pruebas y una vez que se resuelvan las pruebas y se escuchen los alegatos, pues habremos de entrar también al estudio para emitir la sentencia que corresponde”.

Al preguntarle si se aplicará la misma sanción que al presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, Riult Rivera, aclaró que aun cuando proviene de una situación semejante cada uno de los expedientes son distintos, “siempre hay que atender a lo que cada persona instaura como medio de defensa y recursos de defensa”.

Al respecto, dijo que eso puede variar tanto el tiempo de resolución como nos puede variar el tipo de resolución o la sanción que se le pueda llegar a imponer a quien se le está acusando.

Señaló que tienen todo el derecho de acudir a las instancias jurisdiccionales, por citar el Juzgado de Distrito, “y ahí estar tratando de dirimir estas cuestiones”.

Tampoco se ha promovido ningún tipo de amparo, dijo, al mismo tiempo que señaló que al menos “no nos han notificado algún procedimiento ajeno al Congreso de Estado, sin embargo sí ya aportó los elementos probatorios que habremos de estar desahogando próximamente”.

Rivera Gutiérrez, consideró que habrá que esperar que él (Guadalupe García) en cualquier momento podrá recurrir a todos los medios y los recursos de defensa que estime pertinentes y “es lo que nosotros atenderemos si nos llegase a llegar alguna notificación”.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Docu

Presentan documento que dice que el gobierno pagará luz y agua del EcoParc

Adopcion especial 0

Plantean agilizar trámites de adopción de menores

Semef

Amanece este miércoles con el hallazgo de dos cadáveres

Suelducos

La Villa no apoya a Bomberos, pero la alcaldesa sí tiene un "sueldazo"

Festividad

Ya está listo el operativo vial del Festival Internacional del Volcán 2017