No hay capacidad policial para atender la violencia en el estado: Coparmex

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Refuerzo

*El presidente de la Coparmex Colima, Mario Moncada consideró que era necesario que la Policía Militar estuviera más tiempo en la entidad* 

Para el presidente de la Coparmex en Colima, Mario Moncada Cantú, los policías del estado no están capacitados para atender la ola de violencia que impera en el estado de Colima.

“Nuestra policía no está bien preparada, no tiene exámenes de confianza (…) no está bien equipada”.

Con esa premisa, señaló el líder empresarial, “lo que podemos esperar es que vuelva a suceder lo mismo” como el incremento de homicidios, y robos de distintos tipos.

En ese sentido, Moncada Cantú insistió en que no se puede confiar “en nuestra policía; no está bien preparada; bien capacitada; bien equipada”, por lo que “si seguimos haciendo lo mismo, va a seguir sucediendo lo mismo”.

Muestra de ello, fue la presencia de la Policía Militar en la entidad, específicamente a Tecomán, municipio en el que se montaron distintos operativos que disminuyeron visiblemente el número de homicidios dolosos.

“Hizo una labor importante sobre todo en el municipio de Tecomán”, pero ya se terminó su periodo en la entidad, “y quedamos prácticamente como estábamos”, concluyó. 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto