Niños capitalinos y alcalde inician campaña: Siembra un Árbol, Siembra vida

Por CNDigital/ BP
Publicada el

Photo5032931175710173170

***La meta es plantar más de 6 mil árboles en espacios públicos o afuera de los hogares. Se logrará con la participación de la población, dijo el alcalde.

En el jardín Juan Oseguera ubicado en la Colonia Lomas Vista Hermosa, el presidente municipal de Colima Héctor Insúa García en compañía de los alumnos del kínder “Ecomentes” sembró un árbol con lo que dio inicio la campaña de reforestación, “Siembra Un Árbol, Siembra Vida”.

La meta trazada es que sean sembrados, en los diferentes espacios públicos de la ciudad, más de 6 mil árboles, así lo dio a conocer el alcalde, quien dijo que el objetivo es compensar la deforestación.

Aclaró que a diferencia del año anterior, en esta ocasión se buscará privilegiar y atender muchos de los camellones que se encuentran en la ciudad y que han perdido gran parte de su aspecto natural.

Héctor Insúa además dijo que se busca recuperar la costumbre de sembrar árboles frutales, “esto se ha ido perdiendo con el paso de los años, por lo que en el vivero municipal producimos una gran cantidad de árboles frutarles como: limón, naranjo, guayabo, nance, entre otras especies para las reforestaciones que haremos”.

Indicó que para lograr el objetivo de sembrar más de 6 mil árboles se contará con la colaboración de los Comités de Participación Ciudadana e invitó a los vecinos a identificar las áreas de sus colonias donde se podrá reforestar, “podrán hacerlo, no solo en los camellones o en jardines, sino también afuera de sus hogares”.

Colima. Col., 09 de Junio de 2017


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto