Niega Indira que 7 de cada 10 niños estén en situación de trabajo infantil

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Trabajo infantil

*Podemos darnos cuenta al transitar por las calles de nuestro estado, afirmó la secretaria de Desarrollo Social del estado de Colima*

Pese a que el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SNPNNA) consideró que el trabajo infantil es un tema preocupante en el estado de Colima, la secretaria de Desarrollo Social del Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, descartó el argumento que señala que siete de cada diez infantes estén trabajando.

“No es exactamente siete de cada diez niños quienes están en esta condición, podemos darnos cuenta al transitar por las calles de nuestro estado. No es un estado donde veamos a los niños laborando, sino que depende mucho la forma en la que formulan una encuesta de este tipo”, señaló la funcionaria pública en su comparecencia en el Congreso del Estado.

Y es que la titular de la Sedescol afirmó que las preguntas que se hacen en esas encuestas son: “si pones a hacer a tu hijo actividades como lavar su ropa, lavar el carro o demás. Eso es considerado trabajo infantil”.

Sin embargo, abundó Vizcaíno Silva “no es propiamente trabajo que se está queriendo plantear o se está intentando hacer ver”.

Aclaró que el tema del trabajo infantil, “me queda claro que es un asunto que nos preocupa a todos, que no somos ajenos a que existan niños en Colima, que particularmente en materia de jornaleros agrícolas padecen esta condición”.

Sobre los índices de pobreza extrema, Indira Vizcaíno señaló que el último estudio fue en el año 2014, por lo que las cifras están desactualizada, y que será hasta el año 2017 cuando se pueda presentar la información completa.    


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc