Nico ahora está del otro lado; es más fácil complacer al poder: Sosa

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

17361953 1365568940167495 3285489096580603537 n

*Lamenta la actitud que el diputado independiente tomó  durante la comparecencia de Héctor Insúa, pues el alcalde no es el único responsable de la inseguiridad, sino el gobierno del estado y la federación* 

Luego de que se llevara a cabo la comparecencia del alcalde de Colima Héctor Insúa García en el Congreso del Estado donde Nicolás Contreras Cortés, de manera burlona lo intentó responsabilizar de la inseguridad en la capital, la diputada Martha Sosa Govea señaló quisiera ver esa misma actitud con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, quien es el principal responsable de erradicar los altos índices de violencia en toda la entidad, por lo aclaró que debe de aplicarse una estrategia integral donde estén todos los niveles gubernamentales.  

“Me gustaría ver al Nicolás Contreras que antes se veía en este Congreso que siempre impugnaba cualquier arbitrariedad, me gustaría verlo, pero bueno, ya ha cambiado, ahora está del otro lado, y se da cuenta de que es más fácil complacer al poder, que enfrentarse a el”, manifestó la ex alcaldesa de Manzanillo.

Para la panista, “esa pasarela que hacen de alcaldes para regañarlos públicamente de lo más ruin, de lo más bajo; me parece falto de ética. No nos vamos a prestar a eso”.

En ese sentido, señaló que “eso no es querer llegar a aportar en la solución de un problema, sino buscar protagonismos estériles que la ciudadanía lo está percibiendo y lo está calificando. No se vale”.

Sosa Govea indicó que una señal muy clara de lo que está diciendo, es que cuando asiste el gabinete de seguridad del gobierno estatal restringen la entrada a los medios de comunicación, no obstante en la de los alcaldes hay total apertura.

“Es una señal muy clara de que a algunos no los toques ni con el pétalo de una rosa, y a otros truénales todo lo que puedas”, agregó la entrevistada.

Dicha situación, indicó Martha Sosa, “está mal, que en un diputado independientemente de la afiliación política que sea, no debe de tener, porque como diputados debemos comportarnos como representantes populares y sociales, donde cuidemos el interés general y no el particular de un partido o un grupo”.

Finalmente,  expuso que en las comparecencias, “en el formato que se tienen de manera aislada con cada uno de los alcaldes, no aporta nada para llegar realmente a un objetivo, de coadyuvar en los planes y estrategias de seguridad de Colima”. 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc