Ni Insúa, ni Yulenny han podido resolver el problema de baches

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

13631633 617694231731444 2734089187266206035 n %281%29

*Con casi un año como alcaldes de Colima y Villa de Álvarez, no han podido dar respuesta a este problema que genera descontento entre la ciudadanía* 

Con casi un año en el cargo, los alcaldes de Colima y Villa de Álvarez, Héctor Insúa García y Yulenny Cortés León respectivamente, no han logrado resolver el problema de baches que hay en ambos municipios pese a que en campaña electoral prometieron una solución definitiva ante esta inconformidad general.     

Leer: Remodelarán el Centro de la Villa; los baches continúan en la avenidas

En la campaña electoral, la panista Yulenny Cortés dijo: “Es primordial para nosotros sacar del bache en el que se entra Villa de Álvarez, sabemos que a nuestras vialidades les faltan señalamientos, que a las calles les faltan nomenclaturas, sincronizar los semáforos, que no haya animales transitando por las avenidas y carreteras”.

Leer: Se quejan ciudadanos del "montón" de baches en Villa de Álvarez

Abundó que es fundamental “para nosotros trabajar con el tema del peatón, entrarle en serio a la movilidad de Villa de Álvarez, le apostamos que desde ahí tengamos una mejor calidad de vida, para el peatón, para el ciclista, motociclista y reforzar el transporte público a través de vialidades cómodas y seguras para todas”.

Al cuestionarla sobre cuáles serán las estrategias, Yulenny explicó: “Darle atención y mantenimiento a nuestras calles, es importante también que en la cabeza de tránsito y vialidad, haya personal realmente capacitado, que tenga experiencia y la capacidad para hacer las cosas, y que se hagan bien”.

Sin embargo, hasta el momento podemos ver que las vialidades principales de Villa de Álvarez como las avenidas Benito Juárez y Pablo Silva están repletas de baches, así como la avenida Ayuntamiento y la María Ahumada de Gómez.

Por otra parte, el alcalde capitalino Héctor Insúa dijo en campaña: “La gente nos ha dicho que sus banquetas, las calles y sus colonias están en estado de abandono, los baches”.

“Nuestro primer compromiso es combatir la corrupción con austeridad, tomando en cuenta la participación de los ciudadanos de tal manera que tenemos que privilegiar los asunto que tenemos que corregir, pero más que corregir los baches, las banquetas”, afirmó el panista.

Leer: Denuncian baches "peligroso" cerca del Tercer Anillo (Fotos)

Y agregó: “Nosotros hemos hecho un compromiso tomando en cuenta la opinión de los ciudadanos porque ellos son los que deciden qué es lo que vamos a atender primero”.

Leer: Baches permiten apreciar "empedrado histórico" en centro de Colima

No obstante pareciera que no ha tomado en cuenta la “opinión de los ciudadanos”, pues no ha resuelto este problema de baches, los pues tan sólo en el Centro se pueden observar que la mayoría de calles están “quebradas”.

Leer: La calle Silverio Nuñez, como bombardeada

 Además hay avenidas como Gonzalo de Sandoval, Felipe Sevilla del Río, Camino Real y San Fernando donde los baches siguen generando una molestia entre los que transitan por ahí. Incluso en redes sociales emprendieron una campaña denominada “adopta un bache”.        

Leer: Ayuntamientos están obligados a pagar afectaciones por baches


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto