Netflix endurecerá su seguridad en contra de los VPN

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital

*La empresa luchará contra el uso de desbloqueadores que permiten acceder a catálogos no locales; Netflix dijo que ya trabajan en que sus contenidos estén disponibles en todos los mercados*

Netflix está creciendo de manera desmedida. Ya se encuentra en 190 países, pero aún así su problema mayor es la poca seguridad en términos de VPN. ¿Qué es un VPN? Una herramienta que te deja navegar sin que tu IP sea detectado, con lo cual en el caso de Netflix, te da la posibilidad de entrar al catálogo que quieras.

Como muchos servicios de streaming, Netflix utiliza una lista negra de IPs para bloquear los puntos de salida de los VPN ya conocidos. Pero las empresas que mantienen estas conexiones tienen una manera sencilla de saltarse la lista negra: cambiar de dirección IP cuando son descubiertos.

David Fullagar, jefe de arquitectura de distribución de contenido, explica sin dar demasiados detalles que van a mejorar esa tecnología de deteccion para que sólo puedan acceder al catálogo local los que realmente estén en el territorio que corresponda, sin afectar a los usuarios que no usan proxies.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NETFLIX, CADENA DE TV MUNDIAL

 

A pesar de haber endurecido sus términos, Netflix admitió en una entrevista reciente que no hay forma definitiva de bloquear estos VPN.

“Aplicamos las tecnologías estándar de la industria para limitar el uso de proxies, pero dado que el objetivo de estos chicos es esconder el origen no hay una manera obvia de conseguirlo” explicaba Neil Hunt, jefe de producto de la compañía. “Lo más probable es que sigamos jugando para siempre al gato y el ratón”

La solución más eficaz sería bloquear a los usuarios que se conectan a través de un proxy identificando el origen de la tarjeta de crédito asociada a cada cuenta, pero ya en 2015 Netflix desmintió que fueran a hacer eso.

De hecho hicieron todo lo contrario: abrir el catálogo de cada país a los usuarios que cambian de localización. Si tienes una cuenta de España y viajas al Reino Unido, verás el catálogo británico (y viceversa).

 

Fuente: La Parada Digital


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Image76

Estos son los montos económicos que recibirán los partidos en 2018

Dominica

María provoca "devastación generalizada" en isla caribeña Dominica (VIDEO)

21686315 10207938707180318 4154244560971182518 n

Negligencia de la Semov provocó daño de 60 mdp a transportistas, acusan

Chapula

Va Chapula por la alcaldía de Colima; sólo ha tenido pláticas con el PVEM

1

Nuevos vuelos de Aeroméxico con destino a CDMX