NASA capta aurora boreal en Júpiter

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cn

*A través del telescopio Hubble*

Impresionantes imágenes del planeta Júpiter se dieron a conocer el día de hoy por la NASA, ya que el telescopio Hubble mostró a través de sus cámaras ultravioletas una serie de auroras boreales en uno de los polos del cuerpo celeste: https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=dplSgv6qlMk

Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar y uno de los más impresionantes debido a su atmósfera de gas, que constantemente regala espectáculos visuales con sus tormentas o su conocido lunar rojo.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Patenta Apple tecnología que bloquea cámaras durante conciertos

 

Al igual que en la Tierra, estas auroras se crean cuando partículas de alta energía entran en la atmósfera del planeta por los polos magnéticos, donde chocan con átomos de gas, creando ese impresionante espectáculo. A comparación de las auroras de la Tierra, las de Júpiter son constantes –ya que no dependen de tormetas solares– y tienen una carga energética mucho más potente.

“Estas auroras fueron muy dramáticas y de las más activas que he visto. Parece como si Júpiter lanzara fuegos artificiales por la llegada de Juno”, declaró Jonathan Nichols, uno de los principales investigadores.

En 2011 se lanzó la sonda Juno cuya finalidad es estudiar el planeta Júpiter y por fin este 4 de julio llega a su destino.

Con Juno se planea estudiar la atmósfera del planeta e intentar descubrir si existe una superficie solida.

 

FUENTE: Diario MX

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto