Nacho sabía el origen y destino de los créditos: MAM

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

11221830 10203394210610744 6180366885476302186 n

***El crédito a largo plazo, fue recibido para su ejecución por la administración por la administración de Ramón Pérez Díaz, señaló el ex gobernador, además de que enfatizó en que el propio Osafig reconoce que no he robado nada***    

El ex gobernador del estado Mario Anguiano Moreno, se defendió públicamente de los señalamientos que distintos actores políticos han hecho en su contra respecto a la contratación de los créditos que solicitó al final de su gestión, asegurando que el actual mandatario, José Ignacio Peralta Sánchez sabía el origen y destino de los empréstitos, y que fue el ex gobernador interino Ramón Pérez Díaz quien ejerció los recursos.

Con información de la Mejor FM Mario Anguiano habló sobre la contratación del crédito a corto plazo con el banco Interacciones: “Hubo una coordinación y un trabajo de acuerdos con el licenciado José Ignacio Peralta, nosotros teníamos la necesidad de contratar este crédito a corto plazo, lo platicamos con él, decíamos a ver: ‘tenemos dos opciones, como tú vas a recibir el gobierno del estado, todas aquellas decisiones que van a tener impacto serán en tu administración. Vamos a ocupar de este crédito de corto plazo, con Interacciones lo podremos llegar a tener, ya nada más queremos tener el visto bueno’”.

Asimismo recordó: “Las repercusiones que vamos a tener es que vamos a dejar de pagar algunos créditos que ya se nos están venciendo, y va a traer algunas consecuencias negativas, es decir los bancos cuando caes en cartera vencida te quieren cobrar todos los créditos por adelantado que tienes con ellos; bajas la calificación y aumentan las tasas de interés”, por ello Nacho Peralta estuvo de acuerdo.

Incluso reveló que el banco Interacciones solicitó una reunión donde estuviera José Ignacio Peralta Sánchez, la cual se dio en la ciudad de Toluca, y “en virtud de la autorización del licenciado Peralta, (Interacciones) nos autorizó el crédito de corto plazo”.

En cuanto al crédito a largo plazo que solicitó al final de su administración, el cual necesitaba de la aprobación del Congreso del Estado, expuso que buscaban que la nueva administración tuviera mejores condiciones financieras, y aclaró que el dinero se recibió hasta diciembre del 2015, cuando era gobernador Ramón Pérez Díaz.

“Hay que decirlo, todas las condiciones en términos del crédito antes de que se solicitará al Congreso del Estado su aprobación, también se comentó y tuvo la aprobación del licenciado José Ignacio Peralta Sánchez”.

Incluso reveló que Ignacio Peralta Sánchez se reunió con los integrantes de las fracciones del PRI y Nueva Alianza de la pasada Legislatura, “para solicitarles su apoyo y la autorización de ese crédito, porque reconocía que eso le ayudaba puntualmente a él y a su administración”.

Por ello ante los resultados de la auditoría del Osafig, Anguiano Moreno explicó que “en virtud de que no he sido llamado por las instancias legales competentes para ofrecer pruebas en descargo del informe de resultados de revisión, me reservaré el derecho de opinar y aportar las pruebas que desdicen dicho Informe ante las instancias jurídicas y los tribunales correspondientes, para con ello no entorpecer el debido proceso legal”.

El ex mandatario comentó: “Apelo a la comprensión de la opinión pública y de mis familiares y amigos que me motivan a responder a través de los medios de comunicación, y con los detalles que clarifiquen los datos aportados en el documento referido”.

Sin embargo abundó que “con relación al dictamen que emitió el Osafig del  Congreso del Estado, referido como Informe del Resultado de Revisión de Situación Excepcional del ejercicio Fiscal 2015”, que “una primera lectura de dicho Informe, nos ofrece una verdad indubitable, que confirma y hace válido lo que yo he expresado públicamente en innumerables ocasiones: jamás he tomado un solo peso del erario público para mi beneficio personal”.

Y es que añadió que “así lo establece el multicitado Informe del OSAFIG, pues deja claro, línea a línea, que los recursos que ingresaron a las arcas públicas estatales durante mi gestión administrativa, fueron aplicados a la operación y funcionalidad de las diferentes tareas que tenía encomendadas el gobierno el estado.

“Por tanto, si la propia auditoría del OSAFIG nos dice que todos los recursos que fueron sujetos de revisión tuvieron un destino claro y se aplicaron para la marcha de la administración estatal; es decir, que los dineros fueron invertidos en sueldos y salarios, pagos a proveedores, pagos a convenios y a las diversas instituciones públicas y sociales, entre otras aplicaciones, resulta lamentable, equívoco y doloso, por decir lo menos, la pretendida conclusión de que se me sancione económicamente por 638 millones de pesos y por 69 millones 66 mil 97 pesos”.

Mario Anguiano Moreno dejó en claro que acudirá “a las instancias jurídicas y los tribunales correspondientes, para hacer valer mis derechos, ante lo que evidentemente se trata de una persecución política y una búsqueda denodada de querer torcer la ley en mi perjuicio y en beneficio de intereses de grupo”.

Escucha el audio de la entrevista con el exgoberndor, que le hizo Max Cortés: 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc